La clase de educación física: perspectiva de los docentes de diferentes áreas disciplinares de dos instituciones publicas del municipio de Manzanares Caldas
Trabajo de grado - Maestría
2023-07-31
spa:La presente investigación hizo referencia a la clase de educación física, con el
objetivo de interpretar las perspectivas que tienen los docentes de diferentes áreas
disciplinares de dos instituciones educativas públicas del municipio de Manzanares,
Caldas acerca de la clase de educación física. La metodología utilizada fue de enfoque
cualitativo de corte fenomenológico – hermenéutico, complementando la organización y
comprensión desde la teoría fundamentada de Strauss y Corbin. El instrumento de
recolección de la información fue la entrevista semiestructurada que se efectuó a diez
docentes: cinco docentes del Colegio Nuestra Señora del Rosario y cinco docentes del
Instituto Manzanares. El estudio permitió concluir que los docentes dan una muy buena
perspectiva acerca de la clase de educación física porque se determina la importancia
desde la formación del ser integral. No obstante, la disciplina no tiene la relevancia
apropiada, tomándose como un aspecto secundario para el desarrollo de otras
actividades que surgen en las instituciones educativas. eng:The present investigation made reference to the physical education class, with the
objective of interpreting the perspectives that teachers of different disciplinary areas of two
public educational institutions of the municipality of Manzanares, Caldas have about the
physical education class. The methodology used was a qualitative approach of a
phenomenological - hermeneutic nature, complementing the organization and
understanding from the grounded theory of Strauss and Corbin. The information collection
instrument was the semi-structured interview that was carried out with ten teachers: five
teachers from the Nuestra Señora del Rosario School and five teachers from the
Manzanares Institute. The study allowed us to conclude that teachers give a very good
perspective about the physical education class because the importance is determined from
the formation of the integral being. However, discipline does not have the appropriate
relevance, being taken as a secondary aspect for the development of other activities that
arise in educational institutions.
Descripción:
AngelAndres_MosqueraRosero_2023.pdf
Tamaño: 2.112Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Artículo
Tamaño: 532.6Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: acta de sustentación ángel Mosquera (1).pdf
Tamaño: 934.2Kb
PDF
Descripción: Carta-autorizacion-repositorio Firmada.pdf
Tamaño: 212.9Kb
PDF
Descripción: Constancia de recibido artículo
Tamaño: 139.3Kb
PDF
Tamaño: 2.112Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Artículo
Tamaño: 532.6Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: acta de sustentación ángel Mosquera (1).pdf
Tamaño: 934.2Kb
Descripción: Carta-autorizacion-repositorio Firmada.pdf
Tamaño: 212.9Kb
Descripción: Constancia de recibido artículo
Tamaño: 139.3Kb