Autoarchivo
A continuación encontrará la información necesaria para hacer el registro en el Repositorio Institucional de las tesis, trabajos de grado y demás documentos. Se denomina “autoarchivo” a este procedimiento pues es el autor interesado quien hace el proceso de archivo de información en el Repositorio.Tesis y Trabajos de Grado
Las tesis y trabajos de grado deben entregarse en línea mediante el proceso de autoarchivo en el Repositorio Institucional. Le recomendamos leer los siguientes documentos con el fin de cumplir satisfactoriamente con los requisitos de entrega:- Guía de presentación de tesis y trabajos de grado: Propone unas directrices generales para la presentación de tesis y trabajos de grado.
- Guía para la creación de archivos PDF: Explica cómo agregar los metadatos (título, autor, palabras clave) al archivo y muestra cómo convertir el archivo en formato PDF/A.
- A continuación puede diligenciar un formulario a través del sistema SABio que debe ser descargado y firmado por el(los) autor(es) de la tesis de grado y no debe tener enmendaduras. Es requisito indispensable que todos los autores firmen este documento. La carta debe ser agregada en formato PDF y como archivo independiente cuando se haga la carga de documentos al Repositorio
- Acta de sustentación: Al momento de ingresar su tesis o trabajo de grado al Repositorio Institucional debe subir una copia escaneada en PDF con el acta de sustentación. Por tratarse de un documento legal no debe tener enmendaduras y debe estar firmado. El acta digitalizada con sus respectivas firmas debe ser agregada en formato PDF y como archivo independiente cuando se haga la carga de documentos al Repositorio.
- Instructivo autoarchivo: Repositorio Institucional: Si tiene dudas al momento de hacer la carga de su tesis o trabajo de grado al Repositorio Institucional consulte esta guía de autoarchivo que presenta un paso a paso y muestra cuáles son los campos de obligatoria diligenciamiento para los autores.