Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Enfoques de aprendizaje y transversalización en el aula. Una mirada desde John Biggs
(2021-09-14)
spa: Este trabajo de investigación tuvo como propósito establecer el efecto del desarrollo de un proyecto pedagógico transversal en el enfoque de aprendizaje de los estudiantes de cuarto y quinto de primaria de una institución ...
Argumentación sociocientífica en el aprendizaje sobre cambio climático
(2021-06-23)
spa: El propósito de esta investigación, fue analizar la evolución de los modelos de
explicación sociocientifica iniciales y finales de los estudiantes de grado 9° sobre cambio
climático, analizar las características de ...
Educación propia: escenario de diversidad cultural desde el diseño del eje curricular “familia, comunidad, sociedad y resolución de conflictos” en el ciclo i (preescolar, primero y segundo) de la institución educativa John F. Kennedy de Riosucio-Caldas
(2021-06-25)
spa: El trabajo que se desarrolló tuvo como objetivo develar las narrativas y los sentidos de la educación propia como escenario de diversidad cultural, para el diseño del eje curricular “Familia, comunidad, sociedad y ...
Prácticas pedagógicas que caracterizaron el quehacer del maestro en el ciclo de formación complementaria de las Escuelas Normales de Manizales, Pereira y Armenia, 1994-2010.
(2021-10-12)
spa:El desarrollo temático de la tesis, se presenta en cuatro capítulos que dan cuenta de los principales hallazgos que dieron respuesta tanto al problema de investigación como a los objetivos planteados en la tesis. Así, ...
El proceso de enseñanza y aprendizaje del diseño web incluyente
(2021-08-23)
spa: La investigación que se presenta en esta tesis doctoral, tiene por objetivo la configuración de ambientes de enseñanza y aprendizaje que provoquen la reflexión sobre la creación y el diseño web incluyente entre los ...
Autoformación, toda una experiencia: experiencias de formación de los docentes que enseñan inglés en los grados prescolar, primero, segundo y tercero de básica primaria en algunos colegios de Manizales y Villamaria-Caldas.
(2022-06-23)
spa: Este proyecto es el resultado del interés por develar las experiencias de autoformación de los docentes que enseñan inglés en grado preescolar y básica primaria. Un proceso de investigación cualitativa con base en el ...
El papel de lo simbólico en los procesos de educación y aprendizaje: filosofía y educación para el (des)aprendizaje en el siglo XXI
(2022-10-10)
spa:La presente tesis tiene como objetivo indagar sobre el papel de lo simbólico en los procesos de educación y aprendizaje en el Siglo XXI y, aquellos símbolos que intervienen y limitan la acción pedagógica. Desde la ...
Transformación de las prácticas docentes para la población escolar con discapacidad desde los programas de formación de educadores
(2022-10-10)
(esp)
El abordaje social en y desde la diversidad humana presenta distintas perspectivas que han ido cambiando a través del tiempo. Es así como diferentes grupos activistas, entre los que se destaca el Movimiento de vida ...
Las experiencias de los docentes en sus procesos de formación y enseñanza del inglés en la básica primaria rural.Teachers’ experiences in their of training and teaching English processes in rural elementary school
(2022-10-27)
spa:La enseñanza de una lengua extranjera es uno de los desafíos que enfrenta este sistema educativo especialmente en las zonas rurales del país donde los docentes de educación básica primaria trabajan en aulas multigrado ...
Pedagogías que emergen en el contexto educativo de la institución educativa San Jerónimo con relación a su realidad socio- cultural
(2022-11-17)
spa:Riosucio Caldas es un municipio rico en diversidad, en interculturalidad. Allí existen un sinnúmero de costumbres, es un sitio único, porque su diferencia le genera una gran oportunidad a la educación para que logre ...