Search
Now showing items 1-5 of 5
El curriculum en estudiantes y profesores de los programas de formación de educadores de la Universidad de Caldas de la ciudad de Manizales: significados y sentidos
(Universidad de Caldas, 2017-06-02)
El presente artículo hace parte de los resultados de la investigación “Semiosis de la pedagogía, el currículo y la didáctica”, la cual se desarrolló con un diseño mixto ―cualitativo y cuantitativo―, y cuyas preguntas ...
Una mirada crítica a la relación currículo-sociedad
(Universidad de Caldas, 2015-06-26)
El presente documento explora, a partir de los interrogantes derivados de investigaciones previas, los vínculos entre educación y sociedad, argumentando que el eje de dichos vínculos se sitúa en el currículo. Se problematiza, ...
Comportamientos de riesgo en estudiantes universitarios: la ruta para enfocar acciones educativas desde los currículos
(Universidad de Caldas, 2018-12-26)
La presente investigación buscó identificar y analizar la evidencia científica con relación a los comportamientos de riesgo en los estudiantes universitarios, a través de un estudio descriptivo documental de la literatura ...
El currículo: la voz de los niños
(Universidad de Caldas, 2020-07-01)
La investigación “El currículo: la voz de los niños” tuvo como objetivo comprender el sentido que dan los niños de una institución educativa a algunas nociones curriculares. El trabajo es de tipo cualitativo. La muestra ...
La polisemia del currículum: influencias, tradiciones y supuestos
(Universidad de Caldas, 2018-07-01)
El presente artículo surge de la investigación: “Los sentidos del currículum en la formación de licenciados de la Universidad de Caldas”, trabajo fenomenológico-hermenéutico de voces y relatos; cúmulo de experiencias que ...