El curriculum en estudiantes y profesores de los programas de formación de educadores de la Universidad de Caldas de la ciudad de Manizales: significados y sentidos
Artículo de revista
Latinoamericana de Estudios Educativos
Núm. 1 , Año 2017 : Enero - Junio
13
1
17
46
2017-06-02
El presente artículo hace parte de los resultados de la investigación “Semiosis de la pedagogía, el currículo y la didáctica”, la cual se desarrolló con un diseño mixto ―cualitativo y cuantitativo―, y cuyas preguntas orientadoras fueron: ¿cuáles son los alcances actuales del currículo?, ¿cuáles son los sentidos y significados de los saberes curriculares? Debido a la magnitud del estudio solo se abordará de manera parcial las concepciones de curriculum, sus ideas dominantes, las racionalidades que lo sustentan, para finalizar con los sentidos y significados de estudiantes y profesores de siete programas de licenciatura de la Universidad de Caldas de la ciudad de Manizales. The present article is part of the results of the research project “Semiosis of pedagogy, curriculum and didactics,” which was developed with a mixed design - quantitative and quantitative, and whose guiding questions were: What is the current scope of the curriculum?; What is the meaning and sense of curricular knowledge? Given the magnitude of the study, only curriculum conceptions, their dominant ideas, and the rationales that support them are dealt with in a partial way, to finish with the meaning and sense given to the curriculum by students and professors of seven undergraduate bachelor’s programs at Universidad de Caldas in the city of Manizales.