Educación STEAM como estrategia para incidir en el pensamiento tecnológico en la Institución Educativa La Inmaculada de San Antonio del Chamí
Trabajo de grado - Maestría
2022-10-26
spa:El objetivo del presente trabajo es analizar la incidencia de la Educación STEAM en el pensamiento tecnológico en los estudiantes de la media-técnica de la Institución Educativa La Inmaculada de San Antonio del Chamí. STEAM (en inglés, Science, Technology, Engineering, Mathematics) ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades que necesitan para tener éxito en el futuro profesional. Se identificaron las habilidades de pensamiento tecnológico de los estudiantes de la media-técnica de la Institución Educativa La Inmaculada de San Antonio del Chamí, posteriormente se describieron las secuencias didácticas enfocadas en la educación STEAM, en el área de tecnología e informática para estudiantes de la media-técnica y finalmente se evaluó la incidencia de la educación STEAM en el pensamiento tecnológico de los estudiantes por medio de una prueba estadística. Los resultados demuestran que la aplicación de secuencias de aprendizaje orientadas al conocimiento STEAM, mejora las habilidades de pensamiento tecnológico en los estudiantes. eng:The objective of the present work is to analyze the incidence of STEAM Education in the technological thinking in the students of the media-technique of the Educational Institution La Inmaculada de San Antonio del Chamí. STEAM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) helps students develop the skills they need to be successful in their future careers. The technological thinking skills of the students of the technical media of the Educational Institution La Inmaculada de San Antonio del Chamí were identified, later the didactic sequences focused on STEAM education were described, in the area of technology and computer science for students of the medium-technical and finally the incidence of STEAM education in the technological thinking of students was evaluated through a statistical test. The results show that the application of learning sequences oriented to STEAM knowledge improves students' technological thinking skills.
Descripción:
KarenVanexa_SalasSaldarriaga_2022
Tamaño: 2.040Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Acta de sustentación
Tamaño: 43.56Kb
PDF
Descripción: Carta de autorización
Tamaño: 336.8Kb
PDF
Tamaño: 2.040Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Acta de sustentación
Tamaño: 43.56Kb
Descripción: Carta de autorización
Tamaño: 336.8Kb