@MASTERSTHESIS{Sal_Edu_2022, author = "Salas Saldarriaga, Karen Vanexa", title = "Educación STEAM como estrategia para incidir en el pensamiento tecnológico en la Institución Educativa La Inmaculada de San Antonio del Chamí", abstract = "spa:El objetivo del presente trabajo es analizar la incidencia de la Educación STEAM en el pensamiento tecnológico en los estudiantes de la media-técnica de la Institución Educativa La Inmaculada de San Antonio del Chamí. STEAM (en inglés, Science, Technology, Engineering, Mathematics) ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades que necesitan para tener éxito en el futuro profesional. Se identificaron las habilidades de pensamiento tecnológico de los estudiantes de la media-técnica de la Institución Educativa La Inmaculada de San Antonio del Chamí, posteriormente se describieron las secuencias didácticas enfocadas en la educación STEAM, en el área de tecnología e informática para estudiantes de la media-técnica y finalmente se evaluó la incidencia de la educación STEAM en el pensamiento tecnológico de los estudiantes por medio de una prueba estadística. Los resultados demuestran que la aplicación de secuencias de aprendizaje orientadas al conocimiento STEAM, mejora las habilidades de pensamiento tecnológico en los estudiantes.", year = 2022, institution = "Universidad de Caldas", url = "https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/18155", }