Situaciones didácticas en Ciencias Sociales, para la cultura de paz en la educación media
Trabajo de grado - Maestría
2022-02-18
spa:En el presente trabajo de grado se efectuó un reflexión profunda y documentada sobre la importancia del diseño y puesta en práctica de las situaciones didácticas en Ciencias Sociales para la edificación de una cultura de paz en los entornos escolares como sustento de los procesos de paz múltiples que ocurren en las comunidades como parte de sus problemáticas cotidianas, dentro de las cuales, la paz macro política es una de tantas. En la inspección detallada que se hizo de textos y artículos especializados, se seleccionaron los más relevantes para el contexto colombiano y se llegó a diversas conclusiones, siendo las más relevantes que no hay una sola paz cuando se habla de generar cultura y que cada comunidad tiene sus prioridades según las paces que requiera, por ello es conveniente que los docentes del área social creen situaciones didácticas acordes con las conflictividades locales donde se halla la escuela para que los educandos puedan generar actitudes de conciliación y predisposición a resolver los problemas de forma pacífica, independiente de si son comunitarios o políticos. eng:In this degree work, a deep and documented reflection was made on the importance of the design and implementation of didactic situations in Social Sciences for the construction of a culture of peace in school environments as a support for the multiple peace processes that occur in schools. communities as part of their daily problems, within which, macro political peace is one of many. In the detailed inspection that was made of specialized texts and articles, the most relevant to the Colombian context were selected and various conclusions were reached, the most relevant being that there is not a single peace when it comes to generating culture and that each community has its priorities according to the peace it requires, for this reason it is convenient that the teachers of the social area create didactic situations in accordance with the local conflicts where the school is located so that the students can generate attitudes of conciliation and predisposition to solve the problems in a peaceful way, regardless of whether they are community or political.
Descripción:
JaimeMartín_FajardoCortés_20212pdf
Tamaño: 944.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: JaimeMartin_Fajardo_2022
Tamaño: 487.6Kb
PDF
Descripción: Carta de autorización
Tamaño: 836.5Kb
PDF
Descripción: Constancia
Tamaño: 212.3Kb
PDF
Descripción: Acta de sustentación
Tamaño: 104.1Kb
PDFLEER EN FLIP
Tamaño: 944.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: JaimeMartin_Fajardo_2022
Tamaño: 487.6Kb
Descripción: Carta de autorización
Tamaño: 836.5Kb
Descripción: Constancia
Tamaño: 212.3Kb
Descripción: Acta de sustentación
Tamaño: 104.1Kb
PDFLEER EN FLIP