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dc.contributor.authorOrrego Chica, Bayronspa
dc.date.accessioned2012-06-22 00:00:00
dc.date.available2012-06-22 00:00:00
dc.date.issued2012-06-22
dc.identifier.issn0123-4471
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/899
dc.description.abstractEste artículo aborda la forma en que la política estatal colombiana en materia de educación para grupos  étnicos: “etnoeducación”, se ha constituido, en el ámbito académico y social, como la oportunidad de ofrecer a los pueblos étnicamente diferenciados las herramientas necesarias para la visibilizacióny proyección de sus culturas.Esta política se ha creado y ejecutado a partir de consideraciones esencialistas sobre la etnicidad en  la que la diferencia cultural es estratégicamente movilizada. Las tensiones, contradicciones y conflictos, así  como las relaciones de poder que se manifiestan en la expresión práctica de esta política, se exponen a partir de una experiencia etnográfica en una Escuela Normal Superior del noroeste amazónico, departamento de  Vaupés Colombia.spa
dc.description.abstractThis article deals with the way in which the Colombian state policy in the field of ethnic groups education,  “ethnic education” has become, , the opportunity to offer ethnically distinct peoples the necessary tools for the  visualization and projection of their cultures in the academic and the social scope. This policy has been created  and implemented from essentialist arguments about ethnicity in which cultural difference is strategically  mobilized. Tensions, contradictions and conflicts, as well as the power structures that are manifested in the  practical expression of this policy, are exposed from an ethnographic experience in a High School in the  Northwest Amazon Region, Department of Vaupés. eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/899spa
dc.subjectEthno-educationeng
dc.subjectcultural differenceeng
dc.subjectethnicityeng
dc.subjectanthropologyeng
dc.subjectetnoeducaciónspa
dc.subjectdiferencia culturalspa
dc.subjectetnicidadspa
dc.subjectantropologíaspa
dc.titleEtnoeducación y etnicidad en contextos multiculturales. Políticas educativas y diferencia cultural en la Amazonía Colombiana.spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Educacion y politicas públicas/Education and public policyspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2462-9782
dc.relation.citationendpage94
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage79
dc.relation.citationvolume14spa
dc.relation.ispartofjournalRevista de Antropología y Sociología: Virajesspa
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dc.title.translatedEthnic education and ethnicity in multicultural contexts Educational policies and cultural differences in the colombian amazon regioneng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2012 : Enero - Juniospa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/899/822
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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