Listar Virajes por título
Mostrando ítems 244-263 de 1484
-
La concepción de la historia local y regional desde el pensamiento didáctico: Representaciones cotidianas en la formación de conceptos.
(Universidad de Caldas, 2007-12-21)El análisis de la práctica educativa en el aula universitaria sobre la enseñanza de la historia requiere una  revisión desde la confrontación del saber, de tendencias curriculares, de teorías de enseñanza y ... -
La concepción de la historia local y regional desde el pensamiento didáctico: Representaciones cotidianas en la formación de conceptos.
(Universidad de Caldas, 2007-12-21)El análisis de la práctica educativa en el aula universitaria sobre la enseñanza de la historia requiere una  revisión desde la confrontación del saber, de tendencias curriculares, de teorías de enseñanza y ... -
El concepto religioso de refugiado: Los “santuarios”, la tradición y la fe
(Universidad de Caldas, 2012-12-21)En América del Norte, en la década de 1980, surgió el movimiento del “santuario” como un medio para la prestación de apoyo, promoción y protección de los refugiados y otros migrantes vulnerables. En los últimos  ... -
El concepto religioso de refugiado: Los “santuarios”, la tradición y la fe
(Universidad de Caldas, 2012-12-21)En América del Norte, en la década de 1980, surgió el movimiento del “santuario” como un medio para la prestación de apoyo, promoción y protección de los refugiados y otros migrantes vulnerables. En los últimos  ... -
El concepto religioso de refugiado: Los “santuarios”, la tradición y la fe
(Universidad de Caldas, 2012-12-21)En América del Norte, en la década de 1980, surgió el movimiento del “santuario” como un medio para la prestación de apoyo, promoción y protección de los refugiados y otros migrantes vulnerables. En los últimos  ... -
Condiciones laborales y emancipación juvenil en el siglo XXI: reflexiones desde Latinoamérica
(Universidad de Caldas, 2018-07-01)Este artículo forma parte de la revisión bibliográfica de una investigación más amplia; nuestro objetivo es comprender cómo los modelos laborales del siglo XXI han transformado las trayectorias de emancipación familiar y ... -
Condiciones laborales y emancipación juvenil en el siglo XXI: reflexiones desde Latinoamérica
(Universidad de Caldas, 2018-07-01)Este artículo forma parte de la revisión bibliográfica de una investigación más amplia; nuestro objetivo es comprender cómo los modelos laborales del siglo XXI han transformado las trayectorias de emancipación familiar y ... -
Condiciones laborales y emancipación juvenil en el siglo XXI: reflexiones desde Latinoamérica
(Universidad de Caldas, 2018-07-01)Este artículo forma parte de la revisión bibliográfica de una investigación más amplia; nuestro objetivo es comprender cómo los modelos laborales del siglo XXI han transformado las trayectorias de emancipación familiar y ... -
Configuraciones del espacio público en el centro tradicional de la ciudad de Pereira: Criterios de sectorización espacial, delimitación del centro y simbolización del espacio de trabajo.
(Universidad de Caldas, 2014-12-19)Tomando como punto de partida una indagación antropológica llevada a cabo en el año 2013 en la ciudad de Pereira, Colombia, el espacio público es concebido en el presente trabajo como un espacio a través del cual  ... -
Configuraciones del espacio público en el centro tradicional de la ciudad de Pereira: Criterios de sectorización espacial, delimitación del centro y simbolización del espacio de trabajo.
(Universidad de Caldas, 2014-12-19)Tomando como punto de partida una indagación antropológica llevada a cabo en el año 2013 en la ciudad de Pereira, Colombia, el espacio público es concebido en el presente trabajo como un espacio a través del cual  ... -
Configuraciones del espacio público en el centro tradicional de la ciudad de Pereira: Criterios de sectorización espacial, delimitación del centro y simbolización del espacio de trabajo.
(Universidad de Caldas, 2014-12-19)Tomando como punto de partida una indagación antropológica llevada a cabo en el año 2013 en la ciudad de Pereira, Colombia, el espacio público es concebido en el presente trabajo como un espacio a través del cual  ... -
Conflictos morales contemporáneos: ¿Es posible una ética pública en Colombia?
(Universidad de Caldas, 2007-12-21)- -
Conflictos morales contemporáneos: ¿Es posible una ética pública en Colombia?
(Universidad de Caldas, 2007-12-21)- -
Conflictos morales contemporáneos: ¿Es posible una ética pública en Colombia?
(Universidad de Caldas, 2007-12-21)- -
Conocer, transmitir, convivir, reconocer y valorar : nuevas categorías para la comprensión del patrimonio cultural inmaterial (PCI) en la plaza de mercado de las flores en Bogotá.
(Universidad de Caldas, 2020-01-01)El PCI analiza las diferentes expresiones culturales a partir de los lineamientos dados por la UNESCO y el Ministerio de Cultura en un ejercicio académico y gubernamental que busca clasificar, valorar y visibilizar aquello ... -
Conocer, transmitir, convivir, reconocer y valorar : nuevas categorías para la comprensión del patrimonio cultural inmaterial (PCI) en la plaza de mercado de las flores en Bogotá.
(Universidad de Caldas, 2020-01-01)El PCI analiza las diferentes expresiones culturales a partir de los lineamientos dados por la UNESCO y el Ministerio de Cultura en un ejercicio académico y gubernamental que busca clasificar, valorar y visibilizar aquello ... -
Conocer, transmitir, convivir, reconocer y valorar : nuevas categorías para la comprensión del patrimonio cultural inmaterial (PCI) en la plaza de mercado de las flores en Bogotá.
(Universidad de Caldas, 2020-01-01)El PCI analiza las diferentes expresiones culturales a partir de los lineamientos dados por la UNESCO y el Ministerio de Cultura en un ejercicio académico y gubernamental que busca clasificar, valorar y visibilizar aquello ... -
Consecuencias de medir progreso educativo con pruebas estandarizadas: El caso de los Estados Unidos
(Universidad de Caldas, 2012-06-22)En 2012 se cumplieron 10 años de la implementación de No Child Left Behind (NCLB) o “Ningún niño atrás”  en su traducción al español. NCLB es la ley que define la política educativa para los niños que asisten ... -
Consecuencias de medir progreso educativo con pruebas estandarizadas: El caso de los Estados Unidos
(Universidad de Caldas, 2012-06-22)En 2012 se cumplieron 10 años de la implementación de No Child Left Behind (NCLB) o “Ningún niño atrás”  en su traducción al español. NCLB es la ley que define la política educativa para los niños que asisten ... -
Consecuencias de medir progreso educativo con pruebas estandarizadas: El caso de los Estados Unidos
(Universidad de Caldas, 2012-06-22)En 2012 se cumplieron 10 años de la implementación de No Child Left Behind (NCLB) o “Ningún niño atrás”  en su traducción al español. NCLB es la ley que define la política educativa para los niños que asisten ...