Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
El curriculum en estudiantes y profesores de los programas de formación de educadores de la Universidad de Caldas de la ciudad de Manizales: significados y sentidos
(Universidad de Caldas, 2017-06-02)
El presente artículo hace parte de los resultados de la investigación “Semiosis de la pedagogía, el currículo y la didáctica”, la cual se desarrolló con un diseño mixto ―cualitativo y cuantitativo―, y cuyas preguntas ...
Resultados del trabajo y estrategias de afrontamiento en docentes desde la nueva gestión pública colombiana
(Universidad de Caldas, 2017-11-03)
El presente artículo pone de manifiesto cómo las nuevas políticas laborales en Colombia, en el marco del modelo neoliberal, generan un panorama de incertidumbre en los profesionales de la educación, quienes deben hacer uso ...
Historia reciente y enseñanza del conflicto armado reciente y actual de Colombia en colegios y universidades del país
(Universidad de Caldas, 2017-06-02)
Con los diálogos de paz, entre el gobierno y los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), se abre una importante discusión sobre cómo la academia ...
La formación: una apuesta por las pedagogías del encuentro
(Universidad de Caldas, 2017-11-03)
El presente artículo es el resultado de una investigación llevada a cabo en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales, en ella se abordaron los temas de Formación y Pedagogías del Encuentro, ...