Rural colombian college students’ motivations and perceptions of study abroad experiences in agricultural science and entrepreneurship
Trabajo de grado - Doctorado
2023-06-09
spa:Esta disertación exploró los resultados del programa Nexo Rural en estudiantes rurales en el Departamento de Caldas en Colombia mediante la realización de cuatro estudios. Primero, un análisis de las motivaciones, barreras y oportunidades de los estudiantes rurales para participar en actividades de emprendimiento agrícola. En segundo lugar, exploramos las motivaciones de los estudiantes para participar en un estudio agrario en el extranjero. Tercero, exploramos las experiencias académicas y culturales de los estudiantes mientras participaban en un estudio agrícola en el extranjero. Finalmente, se realizó una evaluación de la experiencia de estudios agrícolas en el exterior. Los resultados de los cuatro estudios pueden informar las posibles relaciones entre la educación agrícola, el espíritu empresarial agrícola y los estudios en el extranjero. Los resultados mostraron que los estudiantes están motivados para participar en las actividades académicas. Además, los programas de estudios en el extranjero son un excelente motivador para que los jóvenes rurales continúen con su crecimiento académico. Finalmente, las políticas educativas deben ajustarse para que se configuren a las realidades de la juventud rural y que estos programas cumplan con las metas propuestas. Participaron de este estudio estudiantes rurales de programas de doble crédito que se encuentran en el ciclo de pregrado. El gobierno de Caldas y la universidad se han fijado como meta ampliar el acceso a programas rurales para el emprendimiento agropecuario. Por lo tanto, estudiar las motivaciones, barreras y oportunidades para el emprendimiento y las motivaciones y resultados en varios modelos potenciales para mejorar los beneficios de la educación y estimular el emprendimiento puede ayudar a informar y en la toma de decisiones de los responsables de la política educativa. eng:This dissertation explored the outcomes of the Nexo Rural program on rural students in the Department of Caldas in Colombia by conducting four studies. First, an analysis of rural students' motivations, barriers, and opportunities to participate in agricultural entrepreneurship activities. Second, we explore student motivations for participating in an agrarian study-abroad. Third, we explored the students' academic and cultural experiences while participating in an agricultural study-abroad. Finally, an evaluation was conducted regarding the agricultural study-abroad experience. Results from all four studies can inform possible connections among agricultural education, agricultural entrepreneurship, and study-abroad. The results showed that students were motivated to participate in academic activities. In addition, study-abroad programs were an excellent motivator for rural youth to continue their academic growth. Finally, educational policies should be adjusted so that they are configured to the realities of rural youth and that these programs meet the proposed goals. Rural students from dual-credit programs who were in the undergraduate cycle participated in this study. The government of Caldas and the university have set themselves the goal of expanding access to rural programs for agricultural entrepreneurship. Therefore, studying the motivations, barriers, and opportunities for entrepreneurship and the motivations and outcomes on various potential models for improving the benefits of education and stimulating entrepreneurship can help inform the decision-making of educational policymakers.