Impact of task-based language teaching (TBLT) on tenth graders' speaking skill at a public school
Trabajo de grado - Maestría
2023-01-23
spa:El presente artículo reporta un estudio de investigación-acción que buscó determinar el impacto de la Enseñanza de Idiomas Basada en Tareas (TBLT, por sus siglas en inglés) en la producción de estudiantes de décimo grado en una escuela pública. La etapa de diagnóstico utilizó instrumentos de recopilación de datos como listas de chequeo de un observador externo, un diario de campo del maestro y encuestas a los estudiantes. El análisis de la información recopilada determinó que los participantes presentaron dificultades en la producción oral en la lengua meta. el diagnostico. La etapa siguió a la implementación de la etapa de acción. Constó de seis talleres que cumplieron con etapas sugeridas en TBLT. La intervención pedagógica utilizó un pretest y un postest para evaluar el efecto del estudio. Los resultados sugieren la eficacia de TBLT para mejorar el rendimiento de los estudiantes de décimo grado. habilidad para hablar Los hallazgos revelan componentes vitales de la exhibición oral, como gramática, vocabulario, la fluidez y la pronunciación mejoraron sustancialmente. eng:The present paper reports an action research study that sought to determine the impact of Task-Based Language Teaching (TBLT) on tenth graders’ speaking skill at a public school. The diagnostic stage implemented data-gathering instruments, such as non-participant observation checklists, a teacher’s journal, and surveys. The analysis of the collected information determined that participants presented difficulties in oral production in the target language. The diagnostic stage followed the implementation of the action stage. It consisted of six workshops that complied with TBLT stages. The pedagogical intervention used a pretest and posttest to assess the effect of the study. Components of TBLT workshops entailed a pre-task, a task cycle, and the language focus phase (Ellis, 2003). Results suggest the effectiveness of TBLT in enhancing tenth graders’ speaking skill. Findings reveal vital components of oral display, such as grammar, vocabulary, fluency, and pronunciation improved substantially.
Descripción:
Hans_MartínezCabezas_2023
Tamaño: 2.439Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Acta de sustentación
Tamaño: 135.2Kb
PDF
Descripción: Carta de autorización
Tamaño: 919.7Kb
PDF
Tamaño: 2.439Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Acta de sustentación
Tamaño: 135.2Kb
Descripción: Carta de autorización
Tamaño: 919.7Kb