Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Ruiz, Jesússpa
dc.date.accessioned2012-12-21 00:00:00
dc.date.accessioned2023-01-01T15:02:29Z
dc.date.available2012-12-21 00:00:00
dc.date.available2023-01-01T15:02:29Z
dc.date.issued2012-12-21
dc.identifier.issn0123-4471
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/907
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/18315
dc.description.abstractEn los años que siguieron a la caída del muro del Berlín, se han llevado a cabo en Paris 23 exposiciones sobre el  Barroco latinoamericano. El paradigma de la complejidad y su desarrollo tuvo que ver, ya que el Barroco es una  de sus expresiones más elaboradas. Y, como lo señalaba Correa Belfort, ministro brasileño de la cultura, el  Barroco fue “el embrión de nuestra nacionalidad” tanto de Brasil, como de América Latina.  spa
dc.description.abstractIn the years that followed the Berlin Wall fall, 23 exhibitions about the Latin American Baroque have taken place in Paris. The complexity and its development paradigm had a lot to do with this since the Baroque is one of their most elaborated expressions. And, as it was pointed out by Correa Belfort, Brazilian Minister of Culture, the  Baroque was “the germ of our nationality” both in Brazil and in Latin America.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/907spa
dc.subjectBaroqueeng
dc.subjectcontra-reformeng
dc.subjecticonographyeng
dc.subjectBarrocospa
dc.subjectcontra-reformaspa
dc.subjecticonografíaspa
dc.titlePor una antropología de la civilización barroca: Instituciones e identidades en América Latinaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Dinámicas socio-religiosas contemporáneasspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2462-9782
dc.relation.citationendpage36
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage15
dc.relation.citationvolume14spa
dc.relation.ispartofjournalRevista de Antropología y Sociología : Virajesspa
dc.relation.referencesBERNHARD, J., LEFEBVRE, C. & RAPP, F. (1990). L’Epoque de la réforme et du concile de Trente. Paris: Cujas.spa
dc.relation.referencesBURKHARDT, Jacob. (1860). Der cicerone. Suiza: Bale.spa
dc.relation.referencesCROCE, Bendetto. (1991). Essais d`esthétique. Paris: Gallimard.spa
dc.relation.references_________. (1993). Storiadella Eta barocca in Italia. Pensiero, Poesia e letteraratura. Itali: Adelphi.spa
dc.relation.referencesd’ORS, Eugenio. (1935). Lo Barroco. Madrid: Tecnos.spa
dc.relation.referencesHERNANDEZ, Jose Ignasio. (1998). La sculture baroque en Espagne. Paris: Rolf Tomas.spa
dc.relation.referencesJEDIN, H. (1965). Histoire du concile de Trente y la lute pour le concile. Paris: Desclée.spa
dc.relation.referencesMARAWALL, José Antonio. (2000). La cultura del Barroco. Análisis de una estructura histórica. Barcelona: Studia.spa
dc.relation.referencesMARTIN, L. (1988). Considérations politiques sur les coups d’Etat. Paris: Les Editions de Paris.spa
dc.relation.referencesPANOWSKI, E. (1996). Trois Essais sur le style. Paris: Amazon.spa
dc.relation.referencesPARKER, Geoffrey. (2000). El mundo político de Carlos V. Felipe II. Madrid: Alianza.spa
dc.relation.referencesPOMMIER, Edouard. (2002). “Diptyque baroque”. In: POMMIER, E. (2002). Les soleils du baroque. Paris: Les Editions de Paris.spa
dc.relation.referencesQUILLET, Chantal. (2000). Le catholicisme du concile de Trente aux Lumières. Paris: Bayard éditions.spa
dc.relation.referencesQUINCE, Quatremére. (1832). Dictionnaire historique d’architecture. Belgique: Le Crere.spa
dc.relation.referencesROUSSET, Jean. (1953) [2009]). La literatura de la edad Barroca en Francia. Madrid: Acantilado.spa
dc.relation.referencesSARDUY, Severo. (1974). Barroco. Buenos Aires: Editorial Sudamericana.spa
dc.relation.referencesSCHILLING, Heinz. (2000). Carlos V y la religión: lucha por la pureza y la unidad del cristianismo. Madrid: Alianza.spa
dc.relation.referencesSOUILLER, D. (1988). La littérature baroque en Europe. Paris: PUF.spa
dc.relation.referencesTHUILLIER, J. (1955). “Wölfflin et la France”. In: WASCHEK, M. Relire Wölfflin. Paris: Ed. Market Paperback.spa
dc.relation.referencesTREPIE, V. L. (1937). Lo baroque. Paris: PUF.spa
dc.relation.referencesWALLERSTEIN, Immanuel. (2000). Carlos V y el nacimiento de la economía-mundo capitalista en el moderno sistema mundial. Madrid: Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesWÖLFFLIN, Heinrich. (1888). Renacimiento y Barroco. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.references________________. (1915). Principios fundamentales de la historia del arte. Madrid: EspasaCalpe.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedFor a baroque civilization antrhopology: Institutions and identities in latin americaeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2012 : Julio - Diciembrespa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/907/830
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
RASV-907.pdf378.3Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/