Envíos recientes
-
Rural colombian college students’ motivations and perceptions of study abroad experiences in agricultural science and entrepreneurship
...Parra Salinas, Carlos Alberto | 2023-06-09
spa:Esta disertación exploró los resultados del programa Nexo Rural en estudiantes rurales en el Departamento de Caldas en Colombia mediante la realización de cuatro estudios. Primero, un análisis de las motivaciones, barreras y oportunidades de los estudiantes rurales para participar en actividades de emprendimiento agrícola. En segundo lugar, exploramos las motivaciones de los estudiantes para participar en un estudio agrario en el extranjero. Tercero, exploramos las experiencias académicas y culturales de los estudiantes mientras participaban en un estudio agrícola en el extranjero. Finalmente, se realizó una evaluación de la experiencia de estudios agrícolas en el exterior. Los resultados de los cuatro estudios pueden informar las posibles relaciones entre la educación agrícola, el espíritu empresarial agrícola y los estudios en el extranjero. Los resultados mostraron que los estudiantes están motivados para participar en las actividades académicas. Además, los programas de estudios en el extranjero son un excelente motivador para que los jóvenes rurales continúen con su crecimiento académico. Finalmente, las políticas educativas deben ajustarse para que se configuren a las realidades de la juventud rural y que estos programas cumplan con las metas propuestas. Participaron de este estudio estudiantes rurales de programas de doble crédito que se encuentran en el ciclo de pregrado. El gobierno de Caldas y la universidad se han fijado como meta ampliar el acceso a programas rurales para el emprendimiento agropecuario. Por lo tanto, estudiar las motivaciones, barreras y oportunidades para el emprendimiento y las motivaciones y resultados en varios modelos potenciales para mejorar los beneficios de la educación y estimular el emprendimiento puede ayudar a informar y en la toma de decisiones de los responsables de la política educativa.
LEER