Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDavid, Hannaspa
dc.date.accessioned2008-12-19 00:00:00
dc.date.accessioned2023-01-01T15:01:40Z
dc.date.available2008-12-19 00:00:00
dc.date.available2023-01-01T15:01:40Z
dc.date.issued2008-12-19
dc.identifier.issn0123-4471
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/800
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/18237
dc.description.abstractLas niñas israelíes con altas capacidades han tenido grandes logros en la ciencia en todos los niveles  educativos. El número de niñas que aprenden matemáticas de alto nivel en la secundaria supera el de los  hombres; más mujeres que hombres aprenden biología y química en el nivel más alto posible, mientras que  muchas más pasan los exámenes de admisión y muchas más adquieren buenos puntajes. Como  consecuencia, ya existe una mayoría femenina en las áreas científicas en el nivel universitario, sin ninguna  baja en el nivel de posgrado. La tasa de participación de niñas y mujeres jóvenes en cada área científica varía, con una tasa máxima en ciencias naturales, y mínima en física. Entre los árabes, la minoría más grande  en  Israel, las niñas y las mujeres jóvenes superan los logros masculinos aun más, y por ende, las mujeres árabes han llevado a cabo el mayor avance educativo en comparación con cualquier otra sub-población en los  últimos 30 años.spa
dc.description.abstractIsraeli high ability girls have achieved highly in science at all educational levels. The number of girls learning  high level mathematics in high school has already outnumbered that of boys; more girls than boys learn  biology and chemistry at the highest possible level, more of them pass the matriculation examinations and  more excel in them. As a result there is already a female majority in many scientific areas at the university  level, without any decline at the graduate level. The rate of girls and young women participation in each  scientific area varies, with a maximal rate in life sciences and minimal – in physics. Among Arabs, the largest  minority in Israel, girls and young women outperform male’s achievements even further, and thus Arab  women have been doing the largest educational advance in comparison to any other subpopulation in the  last 30 years.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isoengeng
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/eng
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/800eng
dc.subjecttalented womeneng
dc.subjectIsraeleng
dc.subjectscienceeng
dc.subjectmujeres talentosasspa
dc.subjectIsraelspa
dc.subjectcienciaspa
dc.titleIsraeli talented women in science: the state of the artspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2462-9782
dc.relation.citationendpage28
dc.relation.citationstartpage15
dc.relation.citationvolume10spa
dc.relation.ispartofjournalRevista de Antropología y Sociología : Virajesspa
dc.relation.referencesDAVID, H. (2003). The influence of gender, religion, grade, class-type, and religiosity on mathematical learning in the Israeli junior high school. Ludwig Maximilians Universität, München. Available at: http://edoc.ub.uni-muenchen.de/archive/00001260/01/David_Hanna.pdf (accessed: 16 September 2008).eng
dc.relation.referencesNATIONAL SCIENCE BOARD. SCIENCE AND ENGINEERING INDICATORS. (2002). Arlington, VG: NSF.eng
dc.relation.referencesPRESS RELEASE (27/3/2008). Tel Aviv University scientists teach a computer to recognize attractiveness in women. Available at: http://www1.tau.ac.il/pressoffice/index.php/press/1-press/104-270308.html?tmpl=component&print=1&page= (accessed: 18 September 2008).eng
dc.relation.referencesSTATISTICS, Israel (2005). Yearbook of Statistics, 56. Jerusalem, Israel: The Central Bureau of Statistics (Hebrew). Available online: http://www1.cbs.gov.il/reader (accessed: 18 September, 2008).eng
dc.relation.references________. (2007). Yearbook of Statistics, 58. Jerusalem, Israel: The Central Bureau of Statistics (Hebrew). Available online: http://www1.cbs.gov.il/reader (accessed: 18 September, 2008).eng
dc.relation.referencesTOREN, N. (2006). The “Black Box”: The gap between woman’s participation in academic science and their position. Whose Science? Women, Gender and the Sciences. The 14th Women and Gender Studies and Feminist Theories Annual Conference. Tel Aviv University: February 1- 2.eng
dc.relation.referencesWOMANHOOD ACTIVITIES AT THE WEIZMANN INSTITUTE (Hebrew). Available online: http://www.weizmann.ac.il/students/new_pages/comm/Womanhood-summary.htm (accessed: 18 September, 2008).eng
dc.relation.referencesZORMAN, R. & DAVID, H. (2000). There is another way: Girls and women – Achievements and challenges. Jerusalem: The Henrietta Szold Institute and The Ministry of Education (Hebrew).eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.title.translatedMujeres israelíes talentosas en las ciencias: Estado del arteeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.contentTexteng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.relation.citationedition, Año 2008 : Enero - Diciembrespa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/800/723
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
RASV-800.pdf589.5Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/