The Impact of Drama on the Speaking and Self-Confidence of EFL Undergraduate Students at a Public University
Trabajo de grado - Maestría
2022-12-15
spa: Esta investigación acción cualitativa tiene como objetivo determinar el impacto del drama en las habilidades de producción oral y la confianza en sí mismos de los estudiantes de pregrado de inglés como lengua extranjera en una universidad pública en Colombia. Los participantes de este estudio fueron trece estudiantes. El problema principal me llevó a planificar e implementar seis talleres sobre teatro que constaban de tres etapas, discusión, adaptación y actuación, para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades orales y confianza en sí mismos. Los instrumentos seleccionados para la recopilación, triangulación y análisis de datos a lo largo de las intervenciones pedagógicas fueron un portafolio, una lista de verificación de observación no participante, una rúbrica de habilidades para hablar y un grupo focal semiestructurado en los talleres 1-2, 3-4, 5-6. Los hallazgos demostraron que los estudiantes redujeron los factores negativos que afectaban su aprendizaje del idioma. Los estudiantes mejoraron su fluidez al producir información, construyeron mejores expresiones orales gramaticalmente y mejoraron su pronunciación. La audiencia entendió mejor las representaciones y los estudiantes ganaron más confianza en sí mismos cuando usaban la lengua meta. Otros beneficios surgieron de los datos: imaginación, creatividad, trabajo en equipo, interés por la lectura y mejora del currículo oral. Como se mostró anteriormente, la combinación de teatro y literatura fomentó las habilidades orales de los estudiantes, ganaron más confianza, mejoraron su memoria y brindó herramientas didácticas para fortalecer planes de estudio basados en expresión oral en diferentes contextos. eng:Ing: This qualitative action research aims to determine the impact of drama on the speaking skills and self-confidence of EFL undergraduate students at a public university in Colombia. The participants of this study were thirteen students. The main problem led me to plan and implement six workshops about drama which consisted of three stages, discussion, adaptation, and performance, to help the students to improve their oral skills and self–confidence. The instruments selected for data collection, triangulation, and analysis throughout the pedagogical interventions were a portfolio, non-participant observation checklist, speaking skills rubric, and semi-structured focus group in Workshop 1-2, 3-4, 5-6. The findings demonstrated that the students reduced the negative factors that affected their language learning. The students improved their fluency when producing the output of information, constructed better oral utterances grammarly, and enhanced their pronunciation. The audience understood the performances better, and the students gained more self-confidence when using the target language. Other benefits emerged from the data: imagination, creativity, teamwork, reading interest, and speaking curriculum improvement. As has been shown above, the combination of drama and literature fostered students’ speaking skills, gained more confidence, boosted their memory, and provided teaching tools to strengthen speaking curricula in different contexts.
Descripción:
LuisMiguel_OrtizCifuentes_2022
Tamaño: 3.096Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Acta de sustentación
Tamaño: 90.37Kb
PDF
Descripción: Carta de autorización
Tamaño: 1.854Mb
PDF
Tamaño: 3.096Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Acta de sustentación
Tamaño: 90.37Kb
Descripción: Carta de autorización
Tamaño: 1.854Mb