Experimentación y Lúdica científica: Fortalecimiento de las Habilidades de pensamiento en estudiantes de grados superiores (décimo y undécimo) de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen en la Dorada Caldas 2018.
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Pérez Cardona, Liliana Marcela | 2021-08-05
spa:Las habilidades de pensamiento son base de toda actividad humana. Estas pueden ser mejoradas y, es en este punto, dónde el papel del sistema educativo y la docencia son de vital importancia: tenemos la capacidad de usarlas, más el uso que podemos dar de estas habilidades es superior, si son entrenadas y dirigidas al aprendizaje con propósito. De una enseñanza progresiva, sistemática, coherente y rigurosa de las habilidades dependerá el éxito del estudiante; además la experimentación debe ser una estrategia común a todas las fases del proceso educativo, ya que, permite afianzar capacidades como la comparación, clasificación, inducción, deducción, análisis de errores o abstracción. Como docentes podemos evidenciar el desarrollo particular de cada uno de los estudiantes, conocer sus procesos particulares; por esta razón se puede afirmar sin temor a equívocos o a exageraciones, que la experimentación y la lúdica científica facilitan el desarrollo y afianzamiento de las habilidades de pensamiento.Las habilidades de pensamiento son base de toda actividad humana. Estas pueden ser mejoradas y, es en este punto, dónde el papel del sistema educativo y la docencia son de vital importancia: tenemos la capacidad de usarlas, más el uso que podemos dar de estas habilidades es superior, si son entrenadas y dirigidas al aprendizaje con propósito. De una enseñanza progresiva, sistemática, coherente y rigurosa de las habilidades dependerá el éxito del estudiante; además la experimentación debe ser una estrategia común a todas las fases del proceso educativo, ya que, permite afianzar capacidades como la comparación, clasificación, inducción, deducción, análisis de errores o abstracción. Como docentes podemos evidenciar el desarrollo particular de cada uno de los estudiantes, conocer sus procesos particulares; por esta razón se puede afirmar sin temor a equívocos o a exageraciones, que la experimentación y la lúdica científica facilitan el desarrollo y afianzamiento de las habilidades de pensamiento.
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