La clase de educación física: perspectiva de los docentes de diferentes áreas disciplinares de dos instituciones publicas del municipio de Manzanares Caldas
...
Mosquera Rosero, Ángel Andrés | 2023-07-31
spa:La presente investigación hizo referencia a la clase de educación física, con el
objetivo de interpretar las perspectivas que tienen los docentes de diferentes áreas
disciplinares de dos instituciones educativas públicas del municipio de Manzanares,
Caldas acerca de la clase de educación física. La metodología utilizada fue de enfoque
cualitativo de corte fenomenológico – hermenéutico, complementando la organización y
comprensión desde la teoría fundamentada de Strauss y Corbin. El instrumento de
recolección de la información fue la entrevista semiestructurada que se efectuó a diez
docentes: cinco docentes del Colegio Nuestra Señora del Rosario y cinco docentes del
Instituto Manzanares. El estudio permitió concluir que los docentes dan una muy buena
perspectiva acerca de la clase de educación física porque se determina la importancia
desde la formación del ser integral. No obstante, la disciplina no tiene la relevancia
apropiada, tomándose como un aspecto secundario para el desarrollo de otras
actividades que surgen en las instituciones educativas.
LEER