Listar Maestría en Educación - Manizales por autor "Maestros y contextos (Categoría A)"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Emergencias y posibles transformaciones que se develan en las prácticas pedagógicas en la Institución Educativa “Los Chancos” de Riosucio-Caldas
Taborda Naranjo, Diana Faisuly (Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2022-10-03)spa:La educación es un proceso de gran importancia dentro de la sociedad, por lo cual se han generado múltiples procesos a su alrededor que buscan contribuir de forma significativa a la mejora de la misma, en el caso de ... -
Experiencias de autoformación: Los docentes que enseñan inglés en primaria en los grados tercero, cuarto y quinto de algunos colegios de Manizales y Villamaria.
Calderón Mejía, Alejandra (Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2022-06-14)spa:Luego de observar detenidamente la realidad cercana y contemporánea en la cual el docente de educación básica primaria sea licenciado en lenguas modernas o no, ejerce su labor como profesor de inglés, en ocasiones, sin ... -
Integración entre el discurso y la emoción-motivación en el aula de clase
Cataño Henao, Silvania (Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2023-09-09)spa:El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal comprender cómo se expresan y modulan las emociones-motivaciones en la interacción comunicativa dentro del aula de ciencias sociales. Dentro de la ... -
Papel que cumple el docente en el desarrollo de la concepción de paz de los niños de la institución educativa Sipirra Riosucio Caldas
Mejía Manrique, Edgar Mauricio (Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2022-02-28)spa:El siguiente proyecto de investigación busca develar el significado que dan los docentes al proceso de construcción de paz en los niños y niñas desde su labor y mirada pedagógica. Así mismo, pretende conocer las prácticas ... -
Pedagogías que emergen en la Escuela Normal Sagrado Corazón de Riosucio Caldas
Arango Vanegas, Viviana Isabel (Facultad de Artes y HumanidadesRiosucio CaldasMaestría en Educación - Manizales, 2022-08-23)spa:La intención de este estudio es una contribución a la formación integral de todo aquel individuo que se desempeña en contextos educativos; para los que ven a la educación como un eje fundamental para el cambio y la ... -
Las pedagogías que emergen en la institución educativa San José Riosucio-Caldas
Reyes Reyes, Gloria Elizabeth (Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2022-11-11)spa:En el presente artículo de investigación se presentan los resultados del proyecto de investigación para optar al titulo de magister en educación. Para dicho proceso se lleva a cabo un reconocimiento dentro de la ... -
Pedagogías que emergen en la institución educativa Sipirra, resguardo indígena Cañamomo Lomaprieta
Ortíz Cardona, Selmar (Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2022-11-17)spa:La educación como derecho fundamental se convierte en el pilar indispensable para asegurar el desarrollo y el progreso de la sociedad. Por tal motivo, la educación debe ser incluyente, innovadora e igualitaria, es ... -
Pedagogías que emergen, motivan y generan los procesos de reconocimiento y transformación a las prácticas educativas en la institución educativa Quiebralomo (Riosucio-Caldas)
Botero Mejía, María Licidia (Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2023-09-05)spa:La educación en Colombia como derecho fundamental que se encuentra consagrado en la Constitución Política de 1991, establece la importancia de los procesos formativos en las diferentes etapas de desarrollo de los seres ... -
Pedagogías que emergen, motivan y generan transformación de las prácticas pedagógicas en la Institución Educativa Bonafont
Gutiérrez Molina, Silvia (Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2023-07-04)spa:La educación es un proceso fundamental dentro de las sociedades por lo cual develar las prácticas pedagógicas y los procesos que se realizan dentro de las instituciones educativas es fundamental para comprender cómo ... -
Prácticas políticas y procesos de subjetivación en la escuela. Estudio en una institución pública del municipio de Bello, Antioquia.
loaiza gil, juan david (Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2021-10-11)spa:La presente investigación tiene como propósito analizar las formas de construcción de subjetividad política de los estudiantes que está formando la institución educativa Betsabé Espinal. Para alcanzar tal propósito, ... -
Proyecto de investigación “Riosucio como una ciudad educativa de la utopía a la realidad"
Gutierrez Molina, Yanedt (Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2023-09-05)spa:La educación propia, la Etnoeducación y el territorio son fundamentales para los procesos educativos que se llevan a cabo en instituciones educativas que se encuentran inmersas en contextos permeados por culturas ... -
Riosucio como ciudad educativa: de la utopía a la realidad
Mejía Gómez, James Alberto (Facultad de Artes y HumanidadesRiosucio, caldasMaestría en Educación - Manizales, 2024-01-25)Riosucio es un municipio diverso y pluricultural, lo que lo convierte en un escenario posible de educación para el departamento de caldas. Este artículo se desprende de la investigación “Pedagogías que emergen como posibilidad ...