The Impact of Reading Strategies Based on Online Graphic Organizers on the Reading Comprehension of 7th Graders in a Public School
Trabajo de grado - Maestría
2022-07-22
spa:Este estudio describe el impacto de las estrategias de lectura basadas en Organizadores Gráficos digitales en la comprensión lectora de 13 estudiantes de séptimo grado de una escuela pública. Un diario del docente, una encuesta, un formulario de observación de pares y una prueba de diagnóstico informaron las dificultades de los participantes con sus habilidades de lectura. Se implementaron seis talleres con estrategias como escaneo, resaltado, toma de notas, comparación y contraste, vista previa/conocimiento previo y secuenciación combinados con organizadores gráficos que ayudaron a los participantes a mejorar las habilidades de lectura, como recordar detalles relevantes, conciencia de la estructura del texto y organización del discurso, y evaluación y lectura crítica propuesta por Grabe (2009). En la etapa de implementación, se recolectaron datos con los mismos instrumentos junto con un grupo focal, una encuesta final y una prueba final de salida. Los hallazgos y conclusiones revelaron la mejora de lectura de los alumnos en la mayoría de las habilidades, con algunos desafíos relacionados con la lectura crítica y el filtro afectivo. eng:This study describes the impact of reading strategies based on online Graphic Organizers on the reading comprehension of 13 seventh graders in a public school. A teacher journal, a survey, a peer observation form, and a diagnostic test reported participants' difficulties with their reading abilities. Six workshops were implemented with strategies such as scanning, highlighting, note-taking, compare and contrast, previewing/ prior knowledge, and sequencing combined with Graphic Organizers which assisted participants in enhancing reading skills such as recall of relevant details, awareness of text structure and discourse organization, and evaluation and critical reading proposed by Grabe (2009). In the implementation stage, data were collected with the same instruments along with a focus group, a final survey and a final exit test. Findings and conclusions revealed learners' reading improvement in most skills with some challenges related to critical reading and the affective filter.
Descripción:
LauraAlejandra_EscobarBermudez_2022
Tamaño: 3.007Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Acta de sustentación
Tamaño: 26.75Kb
PDF
Descripción: Carta de autorización
Tamaño: 121.6Kb
PDF
Tamaño: 3.007Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Acta de sustentación
Tamaño: 26.75Kb
Descripción: Carta de autorización
Tamaño: 121.6Kb