The impact of listening strategies through digital storytelling on first graders’ listening skills
Trabajo de grado - Maestría
2022-07-08
spa:Esta investigación se refiere al impacto de las estrategias de escucha a través de la narración digital en las habilidades de escucha de niños de primer grado. El estudio se realizó en un colegio privado con 12 participantes en Armenia Quindío. Los datos se recolectaron con una prueba diagnóstica, un formulario de observación de pares, un diario de docente y encuestas de los estudiantes. La evaluación del diseño instruccional de la investigación se llevó a cabo en seis talleres siguiendo la misma estructura y el objetivo de analizar el impacto de la narración digital en las habilidades de escucha con la ayuda de diferentes estrategias de escucha. Al final de la implementación de los talleres se utilizó una prueba de salida, una entrevista al observador y el diario de los profesores para evaluar el proceso. Finalmente, los resultados mostraron que los alumnos podían mejorar sus habilidades de escucha y vocabulario con la ayuda de las historias digitales. Las conclusiones mostraron las reacciones positivas de los estudiantes hacia la implementación de las historias digitales, y algunas perspectivas negativas hacia el uso de algunas estrategias de escucha cuando se combinan con las historias digitales. eng:This research reports on an investigation that refers to the impact of listening strategies
through digital storytelling on first graders’ listening skills. The study was conducted in a private
school with 12 participants in Armenia Quindío. Data were gathered with a diagnostic test, a peer
observation form, a teachers’ journal, and students’ surveys. Then the instructional design of the
research was assessed in six workshops following the same structure and the objective of
analyzing the impact of digital story telling on the listening skills with the help of different
listening strategies. At the end of the implementation of the workshops an exit test, an interview
to the observer and the teachers’ journal were used to evaluate the process. Finally, the findings
showed that students could improve their listening and vocabulary skills with the help of the
digital stories. The conclusions showed students’ positive reactions towards the implementation
of digital stories, and some negative perspectives towards the use of some listening strategies
when combined with the digital stories.
Descripción:
Daniela_GranadaHurtado_2022
Tamaño: 2.899Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Acta de sustentación
Tamaño: 124.9Kb
PDF
Descripción: Carta de autorización
Tamaño: 1.296Mb
PDF
Tamaño: 2.899Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Acta de sustentación
Tamaño: 124.9Kb
Descripción: Carta de autorización
Tamaño: 1.296Mb