The impact of listening strategies through digital storytelling on first graders’ listening skills
...
Granada Hurtado, Daniela | 2022-07-08
spa:Esta investigación se refiere al impacto de las estrategias de escucha a través de la narración digital en las habilidades de escucha de niños de primer grado. El estudio se realizó en un colegio privado con 12 participantes en Armenia Quindío. Los datos se recolectaron con una prueba diagnóstica, un formulario de observación de pares, un diario de docente y encuestas de los estudiantes. La evaluación del diseño instruccional de la investigación se llevó a cabo en seis talleres siguiendo la misma estructura y el objetivo de analizar el impacto de la narración digital en las habilidades de escucha con la ayuda de diferentes estrategias de escucha. Al final de la implementación de los talleres se utilizó una prueba de salida, una entrevista al observador y el diario de los profesores para evaluar el proceso. Finalmente, los resultados mostraron que los alumnos podían mejorar sus habilidades de escucha y vocabulario con la ayuda de las historias digitales. Las conclusiones mostraron las reacciones positivas de los estudiantes hacia la implementación de las historias digitales, y algunas perspectivas negativas hacia el uso de algunas estrategias de escucha cuando se combinan con las historias digitales.
LEER