INFORME DEL DIRECTOR DE INSTRUCCIÓN PUBLICA DE CALDAS AL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO, RELATIVO AL AÑO DE 1916
Trabajo de grado - Pregrado
2021-03-10
La lectura, transcripción y análisis del informe del Director de Instrucción pública de Caldas de 1916 resulta relevante porque constituyen una herramienta utilizada por la administración pública para vigilar el trabajo de estos funcionarios y del desarrollo de la dependencia como tal. Por lo tanto permite el acercamiento a las estrategias de control político administrativo que utilizó la elite dirigente del departamento.
¿Qué son los informes de gobernadores y por qué reposan en los archivos? Los informes de los secretarios de instrucción pública eran entregados a los gobernadores al final de cada año. Por lo tanto, son una fuente seriable en la que los funcionarios daban cuenta de los detalles más mínimos del ramo a su cargo. Con este insumo, el gobernador preparaba su informe a la Asamblea departamental en el que daba cuenta de sus gestiones durante el año. En el caso específico del informe aquí presentado, sirvió para hacer una evaluación de los avances en materia de contratación, recursos, matrículas y las necesidades que presentaba el sector educativo. eng:The reading, transcription and analysis of the report of the Director of Public Instruction of Caldas from 1916 is relevant because they constitute a tool used by the public administration to monitor the work of these officials and the development of the agency as such. Therefore, it allows the approach to the strategies of administrative political control used by the ruling elite of the department.
What are governors' reports and why are they on file? The reports of the secretaries of public instruction were delivered to the governors at the end of each year. Therefore, they are a reliable source in which the officials gave an account of the smallest details of the branch in their charge. With this input, the governor prepared his report to the Departmental Assembly in which he gave an account of his efforts during the year. In the specific case of the report presented here, it served to make an evaluation of the progress in terms of recruitment, resources, enrollment and the needs of the education sector.
- Historia [33]
Descripción:
Acta de sustentación trabajo de grado
Tamaño: 167.5Kb
PDF
Descripción: Carta de autorización publicación tesis de pregrado
Tamaño: 262.6Kb
PDF
Descripción: Versión pdf tesis pregrado
Tamaño: 1.474Mb
PDFLEER EN FLIP
Tamaño: 167.5Kb
Descripción: Carta de autorización publicación tesis de pregrado
Tamaño: 262.6Kb
Descripción: Versión pdf tesis pregrado
Tamaño: 1.474Mb
PDFLEER EN FLIP