La inserción de la mujer en la educación superior ecuatoriana: caso Universidad Técnica de Ambato
Artículo de revista
Latinoamericana de Estudios Educativos
Núm. 2 , Año 2017 : Julio - Diciembre
13
2
12
29
2017-11-03
La presente investigación tiene como propósito caracterizar el acceso de la mujer a la educación superior y analizar los imaginarios sociales en cuanto a profesión y género. Se consideró la información disponible en las bases de datos de la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador, en un periodo de cinco años (2011-2015), detallado por Facultad y carrera a través de una tabla. La información presentada en datos estadísticos muestra que existe inserción de hombres y mujeres a la educación superior, sin embargo, las mujeres reflejan mayor número en el universo de población universitaria. Se confirman los sesgos sociales en cuanto a la orientación de profesiones para hombres y otras orientadas para mujeres. This research aims to characterize women's access to higher education and analyze the social imaginary in terms of profession and gender. The information available in the databases of Universidad Técnica de Ambato, Ecuador, during a period of 5 years was classified by Faculty and Career and presented through a table. The information presented statically shows that there is men and women insertion to higher education, but women reflect a greater number in the universe of university population. Social biases in the orientation of professions for men and women are confirmed.