dc.contributor.author | Chaves Castaño, Juana Catalina | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-15 14:46:11 | |
dc.date.available | 2020-12-15 14:46:11 | |
dc.date.issued | 2020-12-15 | |
dc.identifier.issn | 0123-4471 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.17151/rasv.2021.23.1.15 | |
dc.description.abstract | Leer un texto, cualquiera sea su naturaleza, puede asimilarse con un ejercicio antropológico sobre todo por la posibilidad de explorar formas otras de ver, contar y (d)escribir realidades. El libro se convierte en una evidencia material, en el sentido arqueológico, a la que accedemos por decisión o por azar y, dado que el autor no puede revelar a viva voz todo lo que entraña su obra, deja la puerta abierta a las interpretaciones y elucubraciones que los demás hacen de ella. Sobre esta premisa, la siguiente reseña presenta el Sonido sabanero y sonido paisa. La producción de música tropical en Medellín durante los años sesenta, desde una perspectiva particular que, aunque espera dar cuenta de todos los elementos relevantes, al final pondera aquellos que fueron de especial interés más por mis propias subjetividades que por la innegable riqueza de la obra. | spa |
dc.description.abstract | Leer un texto, cualquiera sea su naturaleza, puede asimilarse con un ejercicio antropológico sobre todo por la posibilidad de explorar formas otras de ver, contar y (d)escribir realidades. El libro se convierte en una evidencia material, en el sentido arqueológico, a la que accedemos por decisión o por azar y, dado que el autor no puede revelar a viva voz todo lo que entraña su obra, deja la puerta abierta a las interpretaciones y elucubraciones que los demás hacen de ella. Sobre esta premisa, la siguiente reseña presenta el Sonido sabanero y sonido paisa. La producción de música tropical en Medellín durante los años sesenta, desde una perspectiva particular que, aunque espera dar cuenta de todos los elementos relevantes, al final pondera aquellos que fueron de especial interés más por mis propias subjetividades que por la innegable riqueza de la obra. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Caldas | spa |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Revista de Antropología y Sociología: Virajes | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | spa |
dc.source | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/2500 | spa |
dc.subject | sabanero | spa |
dc.subject | producción | spa |
dc.subject | tropical | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.title | Sonido sabanero y sonido paisa. La producción de música tropical en Medellín durante los años sesenta | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type | Sección Reseñas | spa |
dc.type | Journal Article | eng |
dc.identifier.doi | 10.17151/rasv.2021.23.1.15 | |
dc.identifier.eissn | 2462-9782 | |
dc.relation.citationendpage | 305 | |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 298 | |
dc.relation.citationvolume | 23 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista de Antropología y Sociología: Virajes | spa |
dc.relation.references | - | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0. | spa |
dc.title.translated | Sonido sabanero y sonido paisa. La producción de música tropical en Medellín durante los años sesenta | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2021 : Enero - Junio | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/2500/2315 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |