Gamificación en educación: diseñando un curso para diseñadores de juegos
Sección Artículos
Kepes
Núm. 16 , Año 2017 : Julio - Diciembre
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2017-07-01
En este artículo argumentamos cómo la gamificación se puede aplicar a la educación para mejorar la motivación del estudiante. Para ello presentamos una experiencia que se desarrolló en un curso de diseño de juegos y en la que incluimos puntos de experiencia, niveles, insignias y retos. El estudio se realizó durante los años 2014 y 2015. Para evaluar cómo la gamificación impactó en la experiencia de aprendizaje, utilizamos una encuesta y entrevistas posteriores para los estudiantes. Los resultados muestran mejoras significativas en términos de atención a los materiales de referencia y en la proactividad. También sugieren que nuestro enfoque puede ayudar a los estudiantes a obtener mejores puntajes. This article explores how gamification can be applied to education to improve student motivation. An experience developed in a game design course, in which experience points, levels, badges and challenges were included, is presented to this end. The study took place during 2014 and 2015. To assess how gamification impacted the learning experience, a survey and subsequent interviews with the students were applied. Results show significant improvement in terms of attention to reference materials and proactivity. They also suggest that this approach can help students score better.
- KEPES [361]