Estrategias didácticas para desarrollar prácticas inclusivas en docentes de educación básica
Artículo de revista
Eleuthera
Núm. 2 , Año 2020 : Julio - Diciembre
22
2
51
70
2020-12-23
Objetivo. Establecer la incidencia de las estrategias didácticas en el desarrollo de prácticas inclusivas en docentes de educación básica regular. Metodología. El presente estudio se enmarca en el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, tipo sustantivo, diseño no experimental y correlacional causal. Resultados. Los resultados evidencian bajos niveles del uso de estrategias didácticas para desarrollar prácticas inclusivas en docentes de educación básica. Conclusión. Las estrategias didácticas inciden en el desarrollo de las prácticas inclusivas en docentes de educación básica, puesto que la razón de verosimilitud del modelo de regresión logística ordinal es significativa p<0,05 y la incidencia es explicada en un 55,9% de las variables predictoras: motivación, problematización, recojo de saberes previos, propósito de la sesión, gestión y acompañamiento, aplicación o transferencia y evaluación en el desarrollo de las prácticas inclusivas en docentes de educación básica. Objective: To establish the incidence of didactic strategies in the development of inclusive practices in teachers of regular secondary education. Methodology: This study is framed in the positivist paradigm of quantitative focus, substantive type, non-experimental design, causal correlation. Results: The results show low levels of the use of didactic strategies to develop inclusive practices by secondary education teachers. Conclusion: Didactic strategies influence the development of inclusive practices in secondary education teachers since the authenticity ratio of the ordinal logistic regression model is significant p<0.05, and the incidence is explained in a 55.9% of the predictor variables: motivation, problematization, collection of previous knowledge, purpose of the session, management and accompaniment, application or transfer and evaluation in the development of inclusive practices of secondary education teachers.
- Eleuthera [177]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos de autor 2020 Eleuthera
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
"Diseño de una estrategia para la gestión de la información del inventario en la contraloría general de Caldas con base en un proceso de reingeniería a las estrategias y productos vigentes".
Castro Cortes, Astrid Vannessa (Universidad de CaldasFacultad de IngenieríasManizales : 2012.Ingeniería En Sistemas Y Computación, 2012) -
Proceso y estrategia de negociación para la consecución de una cuenta publicitaria: En una agencia de publicidad opción Comunicar Ltda
Betancur Mejia, Carlos Andrés (Universidad de CaldasFacultad de Artes y HumanidadesManizales, 2007) -
El gobierno escolar una estrategia educativa para la participación y el desarrollo social.
Educación futurista (Universidad de CaldasFacultad de Artes y HumanidadesManizales, 1996)