dc.contributor.author | Niño Castro, Angela | spa |
dc.date.accessioned | 2009-12-18 00:00:00 | |
dc.date.available | 2009-12-18 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2009-12-18 | |
dc.identifier.issn | 0124-6127 | |
dc.identifier.uri | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/663 | |
dc.description.abstract | En el marco del naturalismo moral Peter F. Strawson propone que la moralidad es parte de nuestra natural participaciónen relaciones humanas donde los otros no pueden resultarnos indiferentes. Sin embargo, esta innegable ganancia teórica de Strawson, puede quedar debilitada por la insuficiente importancia que el anglosajón concede a las comunidades morales. Como agudamente lo ha puesto de presente Rorty, los sentimientos morales, tal como los concebía Strawson, no transcurren fuera o al margen de diversas comunidades morales. Cuestión que nos ha conducido a afirmar, inspirados en Rorty, que responsabilizarse por el otro depende de la posibilidad de constituir comunidades morales más incluyentes. A ello debe sumarse, pensamos, el planteamiento de Baeir, de una educación sentimental que comienza en el nacimiento con el recibimiento amoroso de nuestros familiares, quienes a través de su afecto progresivamente nos van entregando esa confianza inicial que nos permitirá conquistar “una versión modesta, atemperada, no fanática de la hermandad cristiana” de alcance universal. | spa |
dc.description.abstract | In the framework of the moral naturalism Peter F. Strawson proposes that morality is part of our natural participation in human relations where others cannot turn out indifferent to us. Nevertheless, this undeniable theoretical achievement of Strawson, can result weakened because of the insufficient importance that the Anglo-saxon gives to moral communities. Acutely, has said Rorty, moral sentiments in the way conceived by Strawson do not takes place outside or to the margin of diverse moral communities. This issue has conducted us to affirm, inspired in Rorty, that being responsible for the other depends on the possibility of built more inclusive moral communities. We guess Baeir’s approach related to sentimental education should be added to that, which starts from the birth with the lovely reception of our relatives, who through their dearness progressively are giving us the initial trust that will permit us conquer “a modest version, attenuated, non fanatic of the Christian brotherhood” of universal reach. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Caldas | spa |
dc.rights | Derechos de autor 2009 Discusiones Filosóficas | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/663 | spa |
dc.subject | A. Baeir | eng |
dc.subject | moral communities | eng |
dc.subject | trust | eng |
dc.subject | moral sentiments | eng |
dc.subject | Strawson | eng |
dc.subject | R. Rorty | eng |
dc.subject | A. Baeir | spa |
dc.subject | comunidades morales | spa |
dc.subject | confianza | spa |
dc.subject | sentimientos morales | spa |
dc.subject | Strawson | spa |
dc.subject | R. Rorty | spa |
dc.title | Desde las interacciones participativas hacia las comunidades morales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type | Sección Artículos | spa |
dc.type | Journal Article | eng |
dc.identifier.eissn | 2462-9596 | |
dc.relation.citationendpage | 96 | |
dc.relation.citationissue | 15 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 83 | |
dc.relation.citationvolume | 10 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Discusiones Filosóficas | spa |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.title.translated | - | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.relation.citationedition | Núm. 15 , Año 2009 : Julio - Diciembre | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/download/663/586 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |