Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRueda, Santiagospa
dc.date.accessioned2013-12-20 00:00:00
dc.date.available2013-12-20 00:00:00
dc.date.issued2013-12-20
dc.identifier.issn0123-4471
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/994
dc.description.abstractEn Figuritas en el suelo Camilo Restrepo ha tomado como tema el consumo de pegantes por parte de la juventud marginal de Medellín, examinando tanto la imposibilidad de objetivizar la subjetividad como el muy difícil  contexto social, jurídico y humano que esta colectividad enfrenta. A través de obras de Brassaï, Martha Rosler,  Marcel Duchamp se elabora un análisis del conjunto de obras que componen el proyecto, basadas  principalmente en la fotografía.spa
dc.description.abstractIn Camilo Restrepo’s project Figuritas en el suelo (Picture cards on the Floor) he has taken as main topic the use of synthetic glue by Medellin’s marginal youth by examining both the impossibility to objectify subjectivity as  the very difficult social, legal and human context this group faces. Through the work of Brassaï, Martha Rosler  and Marcel Duchamp an analysis of the body of work composing this project, is carried out based mainly on  photography.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/994spa
dc.subjectPicture Cards on the Flooreng
dc.subjectCamilo Restrepoeng
dc.subjectarteng
dc.subjectColombiaeng
dc.subjectMedellíneng
dc.subjectdrugseng
dc.subjectphotographyeng
dc.subjectFiguritas en el suelospa
dc.subjectCamilo Restrepospa
dc.subjectartespa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectMedellínspa
dc.subjectdrogasspa
dc.subjectfotografíaspa
dc.titleFiguritas en el suelospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Trayectosspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2462-9782
dc.relation.citationendpage318
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage307
dc.relation.citationvolume15spa
dc.relation.ispartofjournalRevista de Antropología y Sociología: Virajesspa
dc.relation.referencesARCHIVOS DE ARTE AMERICANO DE LA INSTITUCIÓN SMITHSONIAN. (2000, junio 14). “Entrevista de historia oral con Eve Babitz”. En: http://www.aaa.si.edu/collections/interviews/oral-history-interview-eve-babitz-12164 [Junio 27 de 2012].spa
dc.relation.referencesBRASSAÏ, G. (2002). Conversaciones con Picasso. Madrid: Tarner-Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesBURROUGHS, W. (1980). El almuerzo desnudo. Barcelona: Bruguera.spa
dc.relation.referencesCARRILLO, J. (ed.). (2007). Martha Rosler, Imágenes públicas. La función política de la imagen. Barcelona: Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesDERRIDA, J. (1997). “La ley del género. Retóricas de la droga”. Traducción Bruno Mazzoldi. Revista Colombiana de Psicología, No. 4, pp. 33-44. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesDUCHAMP, M. (1959). “The creative act”. En: Lebel, R. Marcel Duchamp (pp. 77-78). Nueva York: Paragráfico Books. En: http://www.iaaa.nl/cursusAA&AI/duchamp.html [Julio 6 de 2012].spa
dc.relation.referencesFOUCAULT, M. (1003). Esto no es una pipa (Ensayo sobre Magritte). Barcelona: Anagrama. En: http://www.scribd.com/doc/74681992/Michel-Foucault-Esto-no-es-una-pipa-Ensayosobre-Magritte [Junio 27 de 2012].spa
dc.relation.referencesGROYS, B. (2001): “Art in the Age of Biopolitics’’. En: Catálogo de la Documenta 11 Kassel, pp. 108-114.spa
dc.relation.referencesKRAUSS, R. (2002). Lo fotográfico. Por una teoría de los desplazamientos. Barcelona: Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesNANCY, J.-L. (2007). 58 indicios sobre el cuerpo. Buenos Aires: Ed. La Cebra.spa
dc.relation.referencesPEÑUELA, J. (s.f.). “Grito en el vacío de Camilo Restrepo en el Luis Caballero”. En: http://www.liberatorio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=81:grito-en-elvacio-de-camilo-restrepo-en-el-luis-caballero&catid=11:actualidad-social&Itemid=48 [Junio 27 de 2012].spa
dc.relation.referencesRESTREPO, C. En: http://www.camilorestrepoz.com [Junio 27 de 2007].spa
dc.relation.referencesRUEDA, S. (2007). “Panacea phantastica”. En: Ensayos sobre Arte Contemporáneo en Colombia. Premio Nacional de Crítica Ministerio de Cultura/Universidad de los Andes. En: http://premionalcritica.uniandes.edu.co/ens2007/ensayo_028.pdfspa
dc.relation.referencesRUEDA, S. (2009a). “Los Mártires”. Micromacro. Catálogo Salón Regional de Artistas zona Centro Occidente. Más arte más acción/Ministerio de Cultura. pp. 136-139.spa
dc.relation.references________. (2009b). Una línea de polvo. Arte y drogas en Colombia. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá, Fundación Gilberto Alzate Avendaño.spa
dc.relation.references________. (s.f.). “Camilo Restrepo”. Entrevista. Serie Óptica Arte Actual, canal Prisma TV de Unimedios. En: http://www.prismatv.unal.edu.co/nc/detalle-serie/detalle-programa/article/camilo-restrepo.html [Junio 27 de 2012].spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translated-eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2013 : Julio - Diciembrespa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/994/917
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
RASV-994.pdf912.3Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/