El interés ecológico y el consumo socialmente responsable
Sección Artículos
Revista Luna Azul (On Line)
Núm. 22 , Año 22 : Luna Azul22
22
1 de 6
1 de 6
2015-10-29
En este artículo se examinan con detenimiento dos aspectos ligados a la gestión ambiental: El consumo socialmente responsable, definido por Antil como “aquellos comportamientos y decisiones de compra hechas por los consumidores que ponen en consideración los problemas ambientales y de los recursos y que están motivados no sólo por el deseo de satisfacer las necesidades personales, sino también por un interés ante las posibles consecuencias adversas y sus efectos consecuentes”, y el interés ecológico desde el cual se reconoce que la vida simple ayuda a evitar la degradación ambiental y a preservar los recursos de la tierra para la utilización por parte de los más pobres del mundo y de las generaciones venideras según su necesidad.ABSTRACTThis article thoroughly examines two aspects linked to environmental administration. The first: the socially responsible consumption, defined by Antil as “those behaviors and purchase decisions made by consumers that conside En este artículo se examinan con detenimiento dos aspectos ligados a la gestión ambiental: El consumo socialmente responsable, definido por Antil como “aquellos comportamientos y decisiones de compra hechas por los consumidores que ponen en consideración los problemas ambientales y de los recursos y que están motivados no sólo por el deseo de satisfacer las necesidades personales, sino también por un interés ante las posibles consecuencias adversas y sus efectos consecuentes”, y el interés ecológico desde el cual se reconoce que la vida simple ayuda a evitar la degradación ambiental y a preservar los recursos de la tierra para la utilización por parte de los más pobres del mundo y de las generaciones venideras según su necesidad.ABSTRACTThis article thoroughly examines two aspects linked to environmental administration. The first: the socially responsible consumption, defined by Antil as “those behaviors and purchase decisions made by consumers that conside
- LunAzul [652]