Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBuriticá Londoño, Linaspa
dc.date.accessioned2008-12-19 00:00:00
dc.date.available2008-12-19 00:00:00
dc.date.issued2008-12-19
dc.identifier.issn0123-4471
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/806
dc.description.abstractEl homicidio como evento que fluye entre una máquina de guerra que contraviene la razón de Estado, y su  territorialización por parte de ésta, a nombre de la democracia, inserta el homicidio en máquinas de guerra que terminan por dar la muerte en nombre de ésta, y en ese intento, la máquina de guerra se apodera de la razón  de Estado, suicidando así la democracia que estaba por-venir, permaneciendo como promesa. Esta es la aporía  que atraviesa el presente texto.spa
dc.description.abstractHomicide as an event that flows between a war machine that infringes the reason of State, and its  territorialization by the latter, which, in the name of democracy, inserts homicide in war machines that end up  giving death on behalf of democracy; in that attempt, the war machine takes over the reason of State, forcing  the soon-to-come-democracy to commit suicide, which remains as a promise. This is the contradiction taken by  the present text.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/806spa
dc.subjecthomicideeng
dc.subjecteventeng
dc.subjectwar machineeng
dc.subjectfaceeng
dc.subjectreason of Stateeng
dc.subjecttotality and infiniteeng
dc.subjecthomicidiospa
dc.subjecteventospa
dc.subjectmáquina de guerraspa
dc.subjectrostrospa
dc.subjectrazón de Estadospa
dc.subjecttotalidad e infinitospa
dc.titleEl homicidio como evento: Entre la máquina de guerra y la razón de Estadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2462-9782
dc.relation.citationendpage195
dc.relation.citationstartpage169
dc.relation.citationvolume10spa
dc.relation.ispartofjournalRevista de Antropología y Sociología: Virajesspa
dc.relation.referencesBAJRAJ, Xhevdet. (2005). El tamaño del dolor. México: Era.spa
dc.relation.referencesBATAILLE, Georges. (1997). El erotismo. España: Tusquets.spa
dc.relation.referencesBELLO R., Gabriel. (2004). “Ética contra la ética. Derechos Humanos y derechos de los otros”. En: Un libro de huellas. Aproximaciones al pensamiento de Levinas. Madrid: Trotta.spa
dc.relation.referencesDAZA, G. & ZULETA, M. (2000). Maquinaciones sutiles de la violencia. Colombia: Siglo del Hombre.spa
dc.relation.referencesDELEUZE, Gilles y GUATTARI, Felix. (1988a). “Año cero-rostridad”. En: Mil mesetas. España: Pretextos.spa
dc.relation.references________. (1988b). “Introducción: rizoma”. En: Mil mesetas. España: Pretextos.spa
dc.relation.references________. (1988c). “Micropolítica y segmentariedad”. En: Mil mesetas. España: Pretextos.spa
dc.relation.references________. (1988d). “Tratado de nomadología: la máquina de guerra”. En: Mil mesetas. España: Pretextos.spa
dc.relation.referencesDERRIDA, Jacques. (1989). “Violencia y metafísica”. En: La escritura y la diferencia. España: Anthropos.spa
dc.relation.references________. (1998). Políticas de la amistad. Madrid: Trotta.spa
dc.relation.references________. (2000). Dar la muerte. Barcelona; México: Paidós.spa
dc.relation.references________. (2005). Canallas. Dos ensayos sobre la razón. Madrid: Trotta.spa
dc.relation.references________. (2006). La hospitalidad. Buenos Aires: La Flor.spa
dc.relation.referencesFOUCAULT, Michael. (1988). La verdad y las formas jurídicas. México: Gedisa.spa
dc.relation.references________. (1990). La vida de los hombres infames. Madrid: La piqueta.spa
dc.relation.references________. (1996). “Prefacio a la transgresión”. En: Del lenguaje y la literatura. Barcelona: Paidós, I.C.E. de la Universidad Autónoma de Barcelona.spa
dc.relation.references________. (2005). Vigilar y castigar. México; Argentina: Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesFREUD, Sigmund. (1980). El malestar en la cultura. Madrid: Alianza.spa
dc.relation.references________. (2004). “Más allá del principio del placer”. En: Obras completas. Vol. 22. Buenos Aires; Madrid: Amorrortu.spa
dc.relation.references________. (2003-2004). “¿Por qué la guerra?”. En: Obras completas, Vol. 22. Buenos Aires; Madrid: Amorrortu.spa
dc.relation.references________. (2003). “La desilusión provocada por la guerra”. En: Obras completas, Vol. 14. Buenos Aires: Amorrortu Editores.spa
dc.relation.referencesLEVINAS, Emmanuel. (2002). Totalidad e infinito. Salamanca: Sígueme.spa
dc.relation.referencesNIETZSCHE, Friedrich. (2003). La genealogía de la moral. España: Tecnos.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedHomicide as an event: Between the war machine and the reason of state.eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationedition, Año 2008 : Enero - Diciembrespa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/806/729
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
RASV-806.pdf618.2Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/