Integración de la plataforma virtual Memrise como herramienta de enseñanza para vocabulario de inglés en estudiantes de lengua extranjera de segundo semestre en una universidad.
Sección Editorial
Latinoamericana de Estudios Educativos
Núm. 1 , Año 2020 : Enero - Junio
16
1
259
284
2020-01-01
Esta investigación se realizó para aumentar la conciencia de los estudiantes y profesores sobre la importancia de integrar la tecnología que les permite a los estudiantes seguir aprendiendo y mejorando durante su tiempo fuera de clase. El objetivo fue determinar el efecto de integrar la plataforma virtual Memrise como herramienta de enseñanza. La metodología utilizó un método cuantitativo que apunta a comprender mejor la medición de los resultados, basada en la información obtenida de la base de datos de pre-prueba, post-prueba y Memrise. El contexto fue un programa de idiomas extranjeros en una universidad colombiana en el período 2018B para estudiantes del segundo semestre de idiomas extranjeros, integrando la plataforma virtual Memrise. La conclusión fue que el efecto de integrar la plataforma virtual Memrise como herramienta de enseñanza para el vocabulario de inglés fue efectivo, aunque esta aplicación no era interesante o fácil de usar para algunos estudiantes. This research was done to arise students and teachers consciousness about the importance of integrating technology, which allows students to keep learning and improving out of their class time. The objective was to determine the effect of integrating the virtual platform Memrise as a teaching tool. The methodology used a quantitative approach that aims to better understand the results measurement, based on the information obtained from the pre-test, post-tests and Memrise’s database. The context was a program of foreign languages at a Colombian University in the 2018B period for students of the second semester of a Foreign Languages program, integrating the virtual platform Memrise. The conclusion was that the effect of integrating the virtual platform Memrise as a teaching tool for English vocabulary was effective, even though this application was not interesting or easy to use for some students.