• Apuntes sobre la ampliación del marco pictórico 

      Castañeda M., Walter (universidad de Caldas, 2015-10-14)
      El presente artículo deriva de la instalación “Ampliación del marco pictórico”. La instalación interactiva1, surge como propuesta del Grupo de Investigaciones Estéticas y Sociales en Diseño Visual, de la Universidad de ...
    • El hipermedia móvil como nuevo medio y su protagonismo en la creación transmedia 

      Moreno Sánchez, PhD. Isidro; Navarro Newball, PhD. Andrés Adolfo (universidad de Caldas, 2015-01-01)
      Mobile First no es solo un concepto fruto de la mercadotecnia, pues hasta la UNESCO invita a que se exploren las posibilidades educativas del móvil o celular dentro y fuera del aula. Internet móvil, internet de las cosas, ...
    • Introducción al diseño integral en el aula 

      León, Ricardo López; Real Paredes , Alma Rosa; Acero Padilla, Ana Iris (universidad de Caldas, 2014-12-19)
      Este artículo presenta los resultados de investigación obtenidos luego de enfrentar a un enfoque que denominamos como Di seño Integral, a estudiantes de Diseño Gráfico que cursaban su último semestre en el año 2013, de la ...
    • Transmedia: Una propuesta para la producción de contenidos educativos. 

      Arrieta L., Ana Maria (universidad de Caldas, 2015-10-13)
      Este documento presenta una reflexión surgida de la necesidad de promover en las dinámicas educativas la incorporación de prácticas que articulen las TIC y las lógicas del entorno digital. El texto inicia proponiendo ...
    • Usos desde el diseño para la representación de un barrio y la restitución de su memoria territorial 

      Salguero Mejía, Carolina (universidad de Caldas, 2018-07-01)
      La finalidad de este artículo es dar a conocer un proceso metodológico que como resultado investigativo busca hacer frente a los cambios urbanos denominados renovaciones urbanas, elevando la importancia de las vivencias ...