Listar por tema "experiencia"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Alteridad y vocación : una apuesta para mejorar los procesos de enseñanza en la primera infancia.
(Universidad de Caldas, 2020-01-01)El presente artículo abarca parte de los resultados de la investigación Sentidos de alteridad: una mirada desde las docentes del Centro de Desarrollo Infantil Pelusa Manizales, cuyo principal interés es comprender los ... -
Arte, discapacidad y posconflicto en Colombia
(Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, Universidad de Caldas, 2015-01-02)Objetivo. Reflexionar sobre las relaciones entre el arte, la discapacidad y posconflicto colombiano, ateniendo a las intervenciones gubernamentales, de académicos de diversas disciplinas y a las memorias de las víctimas. ... -
La casa ad útero. Una aproximación a la poiética germinal del espacio doméstico popular
(universidad de Caldas, 2015-01-01)El artículo se ocupa, de manera puntual, de la emergencia de la casa popular como la manera en que todo sujeto se autoreconoce establecido en el mundo y logra desde ese lugar fundacional, centrar su corporeidad para volcarse ... -
Construcciones simbólicas de los consumidores sobre eatertainment y restaurantes temáticos en la ciudad de Medellín.
(universidad de Caldas, 2019-07-01)En la actualidad, se desarrolla una tendencia denominada como eatertainment, en la que se destacan situaciones de consumo inéditas que fusionan gastronomía y entretenimiento, las cuales aportan al desarrollo de establecimientos ... -
Diseño y arte contemporáneo: el desafío de los museos
(universidad de Caldas, 2015-07-01)El arte contemporáneo se encuentra en un territorio de límites difusos entre medios y formas de expresión que se entrecruzan cada vez más, en torno a un campo que podemos denominar praxis de diseño audiovisual. La cultura ... -
Entre lo urbano y lo rural. El caso de un barrio indígena wayuu de la Baja Guajira
(Universidad de Caldas, 2021-12-21)Cuando se plantea la relación entre lo rural y lo urbano se podría pensar en principio en un ejercicio analítico de corte comparativo que pone en evidencia características definitorias y clasificatorias de los ... -
Entre lo urbano y lo rural. El caso de un barrio indígena wayuu de la Baja Guajira
(Universidad de Caldas, 2021-12-21)Cuando se plantea la relación entre lo rural y lo urbano se podría pensar en principio en un ejercicio analítico de corte comparativo que pone en evidencia características definitorias y clasificatorias de los ... -
Entre lo urbano y lo rural. El caso de un barrio indígena wayuu de la Baja Guajira
(Universidad de Caldas, 2021-12-21)Cuando se plantea la relación entre lo rural y lo urbano se podría pensar en principio en un ejercicio analítico de corte comparativo que pone en evidencia características definitorias y clasificatorias de los ... -
Evolución de las políticas públicas de educación en cuanto a la formación permanente de adultos: ¿Diversidad y normalización de los dispositivos de reconocimiento y de validación de la experiencia adquirida (RVEA) en Europa?.
(Universidad de Caldas, 2012-06-22)La creación de dispositivos y recursos que permitirán a la Unión Europea afrontar los retos de la  globalización incita a registrar las políticas públicas nacionales de educación en el marco de la formación a ... -
Evolución de las políticas públicas de educación en cuanto a la formación permanente de adultos: ¿Diversidad y normalización de los dispositivos de reconocimiento y de validación de la experiencia adquirida (RVEA) en Europa?.
(Universidad de Caldas, 2012-06-22)La creación de dispositivos y recursos que permitirán a la Unión Europea afrontar los retos de la  globalización incita a registrar las políticas públicas nacionales de educación en el marco de la formación a ... -
Evolución de las políticas públicas de educación en cuanto a la formación permanente de adultos: ¿Diversidad y normalización de los dispositivos de reconocimiento y de validación de la experiencia adquirida (RVEA) en Europa?.
(Universidad de Caldas, 2012-06-22)La creación de dispositivos y recursos que permitirán a la Unión Europea afrontar los retos de la  globalización incita a registrar las políticas públicas nacionales de educación en el marco de la formación a ... -
Experiencia y diálogo en narrativas museográficas.
(universidad de Caldas, 2019-07-01)El presente artículo de investigación científica es un producto del proyecto de investigación “La narrativa museográfica basada en el guion curatorial” con código INV-ING-2368, financiado por la Vicerrectoría de Investigaciones ... -
Intención y experiencia: retos para una teoría de la atención conjunta
(Universidad de Caldas, 2018-01-01)Este artículo defiende que la teorización sobre la capacidad para atención conjunta debe esclarecer los conceptos de intención y experiencia: una tarea eminentemente filosófica. Se exponen los aspectos psicológicos relevantes, ... -
La metafilosofía de los pragmatistas clásicos
(Universidad de Caldas, 2010-12-17)En este ensayo argumento que la metafilosofía de los pragmatistas es la contribución más importante de estos filósofos a la historia de la filosofía y es también lo que los distingue de otros filósofos. Los filósofos ... -
Metamorfosis del espacio expositivo en el museo de ciencias: de cueva de tesoros a estudio creativo
(universidad de Caldas, 2019-01-01)La ciencia se ha entendido como la evidencia de la racionalidad de la cultura occidental y el museo de ciencias como el espacio donde esa imagen de racionalidad es expuesta públicamente. Desde la concepción del museo como ... -
La narrativa biográfica como una prometedora experiencia (auto) formativa en el trayecto de formación docente
(Universidad de Caldas, 2018-12-26)En este artículo destacaremos la pertinencia e impacto de la riqueza práctica, experiencial y vivencial de las narrativas (auto) biográficas en el trayecto de formación docente, relatos educativos que se originan desde las ... -
Sobre la experiencia hermenéutica o acerca de otra posibilidad para la construcción del conocimiento
(Universidad de Caldas, 2011-06-24)La experiencia hermenéutica traduce una vivencia para realizar un proceso de investigación que conlleva la  formación del ser. La experiencia hermenéutica se vive mediante el proceso, la estructura y el procedimiento. ...