Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Prácticas pedagógicas del docente de ciencias sociales para el desarrollo del pensamiento crítico y competencias ciudadanas en contextos de vulnerabilidad social
(Universidad de Caldas, 2018-01-01)
Este escrito presenta los resultados del trabajo de grado de maestría en el que se procura analizar las prácticas pedagógicas del grupo de docentes que enseñan ciencias sociales en la institución educativa Concejo de ...
Promover el pensamiento crítico en ciencias en la escolaridad básica: propuestas y desafíos
(Universidad de Caldas, 2018-12-26)
La educación en ciencias ha sido determinante para fomentar el ejercicio de una ciudadanía efectiva en una sociedad marcada por las implicaciones de la ciencia y la tecnología, donde las decisiones personales no están ...
Interacción conceptual entre el pensamiento crítico y metacognición
(Universidad de Caldas, 2018-12-26)
El texto expone un esquema del pensamiento crítico (PC) y metacognición (MC); inicia esbozando conceptos de estos dos aspectos y la poca claridad que existe al desarrollarlos. El objetivo del documento es contribuir a ...
La utilidad del racionalismo crítico en el campo teórico y práctico de la educación
(Universidad de Caldas, 2018-12-26)
Se presentan algunas ideas centrales de la filosofía de la ciencia popperiana con el propósito de mostrar sus potencialidades en el ámbito educativo, especialmente, para desarrollar el pensamiento crítico de sus actores. ...