Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Estrategia didáctica: una competencia docente en la formación para el mundo laboral
(Universidad de Caldas, 2015-06-26)
Este artículo tiene como finalidad presentar resultados de investigación sobre la estrategia didáctica, como una competencia del docente encargado de la formación del técnico laboral, profesionales que no poseen formación ...
Actitudes hacia la ciencia en bachilleres de colegios distritales
(Universidad de Caldas, 2017-11-03)
La presente investigación fue planteada en el marco del programa propuesto por la Secretaría Distrital de Educación en Bogotá (Colombia), de Fortalecimiento de Competencias Académicas de la educación media, y tuvo como ...
Motricidad y enseñanza: saberes que transitan en el aula
(Universidad de Caldas, 2015-12-18)
En el presente artículo se relacionan los hallazgos de la categoría “Motricidad y enseñanza: Saberes que transitan en el aula” del estudio denominado “Sentidos que los maestros le otorgan a la motricidad como un saber para ...
Conocimiento pedagógico y didáctico que poseen los entrenadores de la escuela de formación deportiva de la liga antioqueña de gimnasia
(Universidad de Caldas, 2015-06-26)
La presente investigación surge al preguntarse por el conocimiento pedagógico y didáctico que poseen los entrenadores de la liga de gimnasia del departamento de Antioquia; pues se entiende que la formación deportiva de ...
Relaciones entre el desarrollo psicomotor y el rendimiento académico en niños de 5 y 6 años de una institución educativa de la Virginia (Risaralda, Colombia)
(Universidad de Caldas, 2015-12-18)
Esta investigación tuvo como objetivo determinar las relaciones existentes entre el desarrollo psicomotor (coordinación, lenguaje y motricidad) y el rendimiento académico en niños de 4 y 5 años de la institución educativa ...
Las representaciones pre-profesionales de la docencia : análisis estructural y comparativo entre dos grupos de futuros maestros de Ontario.
(Universidad de Caldas, 2020-01-01)
Este artículo tiene como finalidad presentar un análisis comparativo que establece diferencias en la estructura y el contenido de las representaciones sociales pre-profesionales de la docencia entre un grupo de futuros ...
De las concepciones alternativas a la modelización en la enseñanza
(Universidad de Caldas, 2016-12-02)
En las últimas cuatro décadas, como producto del llamado Movimiento de las Concepciones Alternativas liderado en Inglaterra por Rosalind Driver y en Francia por Laurence Viennot, se constituyó la Didáctica de las Ciencias ...