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Mostrando ítems 1-10 de 15
Diseño de juegos para el cambio social
(universidad de Caldas, 2011-12-23)
El sostenido crecimiento de la industria de los videojuegos ha generado interés acerca del las posibilidades de educar y generar cambios sociales usando ambientes virtuales de juego; sin embargo, ...
El conflicto político en los jóvenes como un fenómeno estético contemporáneo del vestuario
(universidad de Caldas, 2011-12-23)
La esfera pública tradicional está siendo colmada por comunidades de práctica conformadas por jóvenes que se identifican con ideologías poco tradicionales en nuestro medio, como son el movimiento ...
Crowdfunding: decisiones de implementación en las industrias creativas de países emergentes
(universidad de Caldas, 2011-12-23)
Los mecanismos de participación para financiar proyectos a partir del apoyo de comunidades en el ciberespacio han generado nuevas oportunidades a las industrias creativas de hacer realidad sus ...
Influencia de la red en el fenómeno de la individualización
(universidad de Caldas, 2011-12-23)
El cierre de la brecha digital constituye una de las metas más importante para el gobierno actual Colombiano. Las experiencias de otros países demostraron que existe una correlación entre el ...
La explicitación como estrategia pedagógica en los procesos de diseño
(universidad de Caldas, 2011-12-23)
Este artículo presenta la teorización de los resultados de una investigación sobre el problema pedagógico de la práctica proyectual, fruto de la colaboración entre grupos de investigación en ...
Del flâneur al cibernauta. Transformación tipológica y cultural de los espacios comerciales
(universidad de Caldas, 2011-12-23)
El presente artículo es producto de la investigación “Funciones, usos y significados de los Objetos de diseño en tres Centros Comerciales de la Ciudad de Cali”, realizado en el marco del seminario ...
Significación plástica de la tipografía desde la mirada de la semiótica visual
(universidad de Caldas, 2011-12-23)
Pensar la tipografía desde el diseño gráfico y la semiótica es un asunto del que si bien se han intentado establecer algunos parámetros, aún no es posible hablar con claridad de él, pues no existe ...
El objeto de diseño: entre el tipo cognitivo y el aspecto
(universidad de Caldas, 2011-12-23)
El presente trabajo tiene como objetivo proponer, describir y explicar dos conceptos teóricos que consideramos útiles para el desarrollo de una semiótica cognitiva objetual. Los conceptos propuestos son ‘tipo cognitivo’ y ...
Hipervínculo como forma de referencia: Reflexión sobre las rutinas visuales que surgen cuando el hipervínculo es usado en relaciones referenciales
(universidad de Caldas, 2011-12-23)
Cualquier libro o texto tiene en su interior una infinita variedad de relaciones, citas y referencias que forman un mundo, un relato, un universo de historias entrelazadas. Este mundo está lleno ...
El significado del espacio en blanco del discurso del diseño como diseño asequible. Memoria y ficciones (diálogo entre Anna Calvera y Fátima Pombo)
(universidad de Caldas, 2011-12-23)
Estamos interesadas en contribuir a una visión estética de las cosas cotidianas, al discutir el tema a través del contexto fenomenológico de las cosas “diseñadas” desde el lado del usuario, es ...