• Camuflaje. La imagen que seduce 

      Castañeda Marulanda, Walter (universidad de Caldas, 2015-10-05)
      El artículo indaga alrededor de la dimensión semiótica del camuflaje desde el punto de vista de la imagen, aborda la extensión que el fenómeno ha tenido en otras ramas de la expresión humana y ...
    • El color como signo. Reflexiones sobre el diseño de mensajes visuales 

      Castañeda Marulanda, Walter; Villa Carmona, Gustavo A. (universidad de Caldas, 2018-07-01)
      El artículo reúne una serie de planteamientos sobre la concepción y uso del color en el campo del diseño visual; tiene por base la consideración de que su utilización se encuentra en estrecha relación con el contexto al ...
    • Color, Estética, Teoría en las imágenes y sus soportes 

      Castañeda Marulanda, Walter (universidad de Caldas, 2015-10-05)
      El uso de los colores ha estado condicionado durante todos los tiempos a sus teorías, las disponibilidades técnicas, las intenciones estéticas, el contexto en general. La producción de imágenes ...
    • Contenidos digitales: aporte a la definición del concepto 

      Villegas García, Margarita María; Castañeda Marulanda, Walter (universidad de Caldas, 2020-07-07)
      Este artículo procura contribuir a la discusión del tema de los contenidos digitales, los cuales conjugan diversos modos enunciativos, entre los que se cuentan imágenes, textos, sonidos o emoticones para configurar intenciones ...
    • Los cuatro jinetes del Apocalipsis de Durero, aspectos simbólicos y pertinencia temporal 

      Castañeda Marulanda, Walter (universidad de Caldas, 2015-10-07)
      Para responder a la pregunta1, el presente ensayo indaga en los componentes del interrogante, los cuales son revisados desde los instrumentos que exige la aproximación a un producto de la visualidad ...
    • Mensajes en los ambientes y los objetos en el contexto regional (Caldas anterior a 1934) 

      Castañeda Marulanda, Walter (universidad de Caldas, 2015-10-05)
      Como piel de los objetos y los espacios, se vinculan formas con intenciones ornamentales que se convierten en elementos comunicativos, los cuales cifran no solo un estilo estético, sino que contienen mensajes referentes a ...