Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Evolución de las políticas públicas de educación en cuanto a la formación permanente de adultos: ¿Diversidad y normalización de los dispositivos de reconocimiento y de validación de la experiencia adquirida (RVEA) en Europa?.
(Universidad de Caldas, 2012-06-22)
La creación de dispositivos y recursos que permitirán a la Unión Europea afrontar los retos de la  globalización incita a registrar las políticas públicas nacionales de educación en el marco de la formación a ...
Las mujeres y las Ciencias Sociales y Humanas. Contexto histórico
(Universidad de Caldas, 2008-12-19)
El artículo hace un recuento histórico, desde la Colonia hasta finales de la década del sesenta del siglo XX, del trasegar de la mujer colombiana en la actividad literaria, algunas de las bellas artes y en la vida pública ...
Virginia Gutiérrez de Pineda: Aportes al desarrollo del pensamiento social, del conocimiento de la familia y la formación de nación en Colombia.
(Universidad de Caldas, 2008-12-19)
El presente artículo tiene una forma poco ortodoxa de presentación; se divide en dos partes: la primera a cargo de la socióloga Mary Luz Sandoval, quien expone y contextualiza históricamente la vida y obra de la  ...
Las trayectorias escolares de niños, niñas y adolescentes migrantes oaxaqueños
(Universidad de Caldas, 2005-12-23)
El presente artículo constituye una reflexión sobre la situación escolar de niños, niñas y adolescentes, principalmente indígenas, que viajan con sus padres, otros familiares adultos o solos, desde su estado de origen en ...
Breve recuento histórico de las mujeres colombianas en la ciencia y la ingeniería
(Universidad de Caldas, 2008-12-19)
El presente artículo destaca los logros de mujeres colombianas que han labrado su camino en las áreas de la  ciencia o la ingeniería. Para mostrar estos hechos, se abarcan tres periodos históricos: (1) finales del ...
El trabajo con familia, un olvido en el ser y el hacer de los/as maestros/as: Un asunto de política
(Universidad de Caldas, 2008-12-19)
Este artículo da cuenta de cómo el olvido del trabajo con familia en el ser y el hacer del/la maestro/a, más  que ser un asunto de la individualidad, por el deseo de los actores de la educación, es consecuencia ...
Primera infancia: El camino para materialización de los derechos de niños y niñas en Colombia
(Universidad de Caldas, 2012-06-22)
El presente artículo es una síntesis producto de la investigación adelantada en el Colegio Musical Británico,  que invita al lector a reconocer la trascendencia de la política pública de Primera Infancia en Colombia; ...