Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Casa-morada: hábitat de la familia
(Universidad de Caldas, 2017-12-15)
Objetivo. Presentar resultados parciales de una investigación cualitativa con enfoque hermenéutico-simbólico en torno al simbolismo de familias bogotanas de las localidades de Suba y Usaquén respecto de la familia y el ...
Etnoteorías parentales acerca de la educación escolar de los hijos
(Universidad de Caldas, 2020-01-01)
Resumen: Objetivo. Identificar y analizar las etnoteorías sobre la educación de hijos e hijas en la infancia media, que tienen los padres de cinco grupos culturales. Metodología. La investigación es de corte cualitativo. ...
La formación de familias. Un análisis bibliométrico
(Universidad de Caldas, 2016-12-16)
Objetivo. Llevar a cabo un análisis bibliométrico descriptivo retrospectivo de estudios científicos publicados entre 2000 y 2013, a fin de ver y representar la evolución de dichos artículos llevados a cabo en este campo, ...
Virginia Gutiérrez de Pineda: Aportes al desarrollo del pensamiento social, del conocimiento de la familia y la formación de nación en Colombia.
(Universidad de Caldas, 2008-12-19)
El presente artículo tiene una forma poco ortodoxa de presentación; se divide en dos partes: la primera a cargo de la socióloga Mary Luz Sandoval, quien expone y contextualiza históricamente la vida y obra de la  ...
Primera infancia: El camino para materialización de los derechos de niños y niñas en Colombia
(Universidad de Caldas, 2012-06-22)
El presente artículo es una síntesis producto de la investigación adelantada en el Colegio Musical Británico,  que invita al lector a reconocer la trascendencia de la política pública de Primera Infancia en Colombia; ...
El trabajo con familia, un olvido en el ser y el hacer de los/as maestros/as: Un asunto de política
(Universidad de Caldas, 2008-12-19)
Este artículo da cuenta de cómo el olvido del trabajo con familia en el ser y el hacer del/la maestro/a, más  que ser un asunto de la individualidad, por el deseo de los actores de la educación, es consecuencia ...
Primera infancia: El camino para materialización de los derechos de niños y niñas en Colombia
(Universidad de Caldas, 2012-06-22)
El presente artículo es una síntesis producto de la investigación adelantada en el Colegio Musical Británico,  que invita al lector a reconocer la trascendencia de la política pública de Primera Infancia en Colombia; ...
Virginia Gutiérrez de Pineda: Aportes al desarrollo del pensamiento social, del conocimiento de la familia y la formación de nación en Colombia.
(Universidad de Caldas, 2008-12-19)
El presente artículo tiene una forma poco ortodoxa de presentación; se divide en dos partes: la primera a cargo de la socióloga Mary Luz Sandoval, quien expone y contextualiza históricamente la vida y obra de la  ...
El trabajo con familia, un olvido en el ser y el hacer de los/as maestros/as: Un asunto de política
(Universidad de Caldas, 2008-12-19)
Este artículo da cuenta de cómo el olvido del trabajo con familia en el ser y el hacer del/la maestro/a, más  que ser un asunto de la individualidad, por el deseo de los actores de la educación, es consecuencia ...
Virginia Gutiérrez de Pineda: Aportes al desarrollo del pensamiento social, del conocimiento de la familia y la formación de nación en Colombia.
(Universidad de Caldas, 2008-12-19)
El presente artículo tiene una forma poco ortodoxa de presentación; se divide en dos partes: la primera a cargo de la socióloga Mary Luz Sandoval, quien expone y contextualiza históricamente la vida y obra de la  ...