Mostrar el registro sencillo del ítem
Arrebol, los lenguajes del viento
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Rivera Fellner, Miguel | |
dc.contributor.author | Luna Narváez, Andrés | |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T14:45:25Z | |
dc.date.available | 2023-03-14T14:45:25Z | |
dc.date.issued | 2023-03-14 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/18820 | |
dc.description | Texto e imagenes | spa |
dc.description.abstract | spa:Para comprender la importancia del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto se requiere realizar un recorrido histórico no solamente del evento sino también de la ciudad, puesto que esta celebración proviene de las costumbres y tradiciones arraigadas de los habitantes de la región. | spa |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO 1/6San Juan de Pasto tierra de verdes retazos 6/Antecedentes históricos y etnográficos generales 6/Historia, Carnaval arte: mezcla, tradición y modernidad 9/CAPITULO 2..Etnografía contemporánea, lo tradicional en lo moderno 27/Artesanía y su relevancia 36/CAPITULO 3 40/El documental, como herramienta fundamental 40/Contenido y significado, representación y realidad 40/Desarrollo - idea original.51/ Pre-producción 53/Producción 56/Postproducción 64/Distribución y exhibición 67/CAPÍTULO CUATRO 70/Matices finales del contexto representado 70/BIBLIOGRAFÍA 83. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Arrebol, los lenguajes del viento | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Universitario | spa |
dc.identifier.instname | Universidad de Caldas | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Universidad de Caldas | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.ucaldas.edu.co/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.relation.references | Instituto de Antropologia de Argentina. (13 de 06 de 2015). Connectaschool. Obtenido de Connectaschool: http://www.inapl.gov.ar/invest/artesania.htm | spa |
dc.relation.references | Academia Nariñense de Historia. (2010). Manual Historia de Pasto Tomo IX. En L. I. Cordero, Historia de los siglos XVI-XXI (págs. 57-62). Pasto: Alcaldia de Pasto. | spa |
dc.relation.references | Ardévol, E. (1994). La mirada antropológica, o la antropología de la mirada. Representación audiovisual de las culturasa la investigación etnográfica con una camara de video. En E. Ardévol, De laLa mirada antropológica, o la antropología de la mirada. Representación audiovisual de las culturasa la investigación etnográfica con una camara de video (pág. 45-113). Barcelona: Tesis doctoral, Universidad de Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Ardévol, E. (1997). Representacion y Cine Etnografico. En E. Ardévol, Representacion y Cine Etnografico (pág. 134). Barcelona: Universidad Autonoma de Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Burgos, J. (2007). El retrato que no borra. En J. Burgos, Encuentros ciudadanos: Identidad y Carnaval (págs. 8-12). Pasto: Corpocarnaval. | spa |
dc.relation.references | Clifford, J. (1988). Dilemas de la cultura. Barcelona: Antroporecursos. | spa |
dc.relation.references | Colombres, A. (1985). Cine, antropología y colonialismo. En A. Colombres, Cine, antropología y colonialismo (pág. 11- 12-13-14-16-27-32-34-35-36). Buenos Aires: Editorial El Sol S.A. | spa |
dc.relation.references | Colombres, A. (1985). Cine, antropología y Colonialismo. En A. Colombres, Cine, antropología y Colonialismo (pág. 27). Buenos Aires: Ediciones del Sol S.A. | spa |
dc.relation.references | Cordero, L. (2003). Carnaval Andino de Negros y Blancos de San Juan de Pasto o la cultura de la contemplacion. El hombre y la maquina No 19, 84-90. | spa |
dc.relation.references | Dominguez, G. (6 de 5 de 2005). Del Huilpil a la Chilaba. Puebla, Choluca, Mexico. | spa |
dc.relation.references | Freitag, V. (2012). Memorias del oficio artesanal: un estudio con tres familias de artesanos de Tonala, Jalisco. Guadalajara: Centro de investigaciones y estudios superiores en antropologia social. | spa |
dc.relation.references | Garcia, M. (2008). El vídeo como herramienta de investigación. Una propuesta metodológica para la formacion de profesionales en comunicación. En G. Monica, El vídeo como herramienta de investigación. Una propuesta metodológica para la formacion de profesionales en comunicación (pág. 4). Bogotá: Universidad Santo Tomás. | spa |
dc.relation.references | Geertz, C. (1973). Chicago: Sociologie d'aujourd'hui, 50-62. | spa |
dc.relation.references | Geertz, C. (1991). El antropologo como autor. Barcelona: Paidos Iberica. | spa |
dc.relation.references | Gonzales, A. (1990). Etnografia y comparacion. La investigacion intercultural en antropologia. Madrid: Antropologia Cultural. | spa |
dc.relation.references | Guiterrez, J. L. (2012). Los Incas: politica, sociedad y cultura. Lima: Institucion Educativa Particular Nuestra Selora de la Asuncion. | spa |
dc.relation.references | Hall, S. (1997). El trabajo de la Representación. En S. Hall, El trabajo de la Representación (pág. 9-13-16). Londres: Sage Publications. | spa |
dc.relation.references | Jurado, A. J. (2014). El barniz de Pasto: Testimonio del mestizaje cultural en el sur occidente colombiano, 1542-1777. En A. J. Jurado, El barniz de Pasto: Testimonio del mestizaje cultural en el sur occidente colombiano, 1542-1777 (págs. 25-28). Medellin: Universidad Nacional de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Kingman Garces, E., & Muratorio, B. (2014). Los trajines callejeros memorias y vida cotidiana Quito siglos XIX-XX. Quito: Cambio Cultural. | spa |
dc.relation.references | Kingman, E. (1996). Historia, Arquitectura y cuidad. Revista Ecuatoriana de Historia, 77-94. | spa |
dc.relation.references | Lison, A. (1999). Una propuesta para iniciarse en antropología visual. Revista de antropología social, 19. | spa |
dc.relation.references | Molano, L. O. (2003). Carnaval andino de Negros y Blancos de San Juan de Pasto o la cultura de la contemplacion. San Juan de Pasto. | spa |
dc.relation.references | Muñoz, L. (1985). Historia del Carnaval Andinos de Blancos y Negros en San Juan de Pasto. Pasto: IADAP ediciones. | spa |
dc.relation.references | Naranjo, J. (2006). Fotografía, antropología y colonialismo. En J. Naranjo, Fotografía, antropología y colonialismo (pág. 13). Barcelona: Gustavo Gili. | spa |
dc.relation.references | Nivon, E., & Rosas, A. M. (1991). Para interpretar a Clifford Geertz. Simbolos y metaforas en el analisis de la cultura. Alteridades, 40-49. | spa |
dc.relation.references | Pérez, V. (2008). San Juan de Pasto. San Juan de Pasto: Academia de Historia de Nariño. | spa |
dc.relation.references | Quiroga, C. (2011). San Juan de Pasto: Cuidad de artesanos llena de paisajes. El espectador. | spa |
dc.relation.references | Reynoso, C. (1991). El surgimiento de la antropologia posmoderna. Buenos Aires: MacGraHill. | spa |
dc.relation.references | Said, E. (1993). Cultura e Imperialismo. Barcelona: Anagrama. | spa |
dc.relation.references | Santos, J. A. (2012). Origenes, desarrollo y concepcion de la observacion participante en sociologia. Buenos Aires: CIMeCS. | spa |
dc.relation.references | Tarkovsky, A. (2002). Esculpir en el tiempo, reflexiones sobre el arte, la estética y la poética del cine. En A. Tarkovsky, Esculpir en el tiempo, reflexiones sobre el arte, la estética y la poética del cine. (págs. 162-163). Madrid: Ediciones. | spa |
dc.relation.references | Walsh, C. (2005). Interculturalidad, conicimientos y decolonialidad. Signo y pensamiento, 39-44. | spa |
dc.relation.references | Walter, B. (1936). La obra de arte en la epoca de su reproductibilidad tecnica. Berlin: Zeitschrift fúr Sozialforschung. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Carnaval | spa |
dc.subject.proposal | Negros y blancos | spa |
dc.subject.proposal | San Juan de Pasto | spa |
dc.subject.unesco | Manifestaciones culturales | |
dc.subject.unesco | Antropología cultural | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
dc.description.degreename | Antropólogo(a) | spa |
dc.publisher.program | Antropología | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Antropología [102]