The impact of Flipped Learning differentiation approach on fourth graders’ english vocabulary
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León Paternina, Cindy Paola | 2023-06-21
spa:Este estudio buscó describir en qué medida el Aprendizaje Invertido Diferenciado impacta el vocabulario en inglés de los estudiantes de cuarto grado en un colegio privado en Turbaco, Bolívar. Doubet y Carbaugh (2016) sugirieron este enfoque. El método elegido para la investigación fue la investigación acción, que se aplicó para evaluar las fuentes de datos. Veintidós alumnos de tercer grado participaron en el procedimiento de pilotaje en 2021. Sin embargo, la pandemia de Covid obligó a la investigadora a continuar con la misma población en 2022, con 25 participantes en cuarto grado. Este estudio utilizó seis encuestas, pruebas y el diario del docente para identificar un déficit de vocabulario. Además, la investigadora usó actividades in-flip como el aprendizaje cooperativo, ejercicios de pensar en parejas, debates , cuestionarios y juegos para tratar el contenido, el proceso, el producto y el entorno, que son vitales en el aprendizaje de diferenciación. Las pruebas, encuestas y observaciones mostraron que el Aprendizaje Invertido Diferenciado trabajó con éxito el vocabulario de los niños de primaria, aumentó su interés en aprender inglés y animó a los alumnos a actuar de forma independiente. Los participantes también adquirieron habilidades de vocabulario que mejoraron su comprensión del lenguaje.
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