Gamification: Its impact on 9th graders' speaking interactions
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Cardona Arias , Jorge Eduardo | 2022-12-02
spa:Este proyecto de investigación explora los efectos de la gamificación en la habilidad de habla de los estudiantes de noveno de un colegio público en el departamento de Caldas, Colombia. Los participantes de este estudio fueron 19 estudiantes con quienes se aplicaron cinco instrumentos de recolección de datos tales como diarios de campo, listas de chequeo para observadores no participantes, encuestas, rubricas y pruebas diagnóniticas. Los primeros tres instrumentos estuvieron presentes en ambas etapas, la diagnóstica y la de acción, los cuales ayudaron a identificar la falta de habla de L2 por parte de los estudiantes. Antes de la etapa de acción, se aplicó una prueba diagnóstica evaluando las cuatro habilidades y que sirvió para ratificar la dificultad de falta de habla. Como se puede observar, este estudio aplicó un enfoque cualitativo y el método investigación acción para encontrar los siguientes resultados: Por un lado, el vocabulario de los pupilos aumentó y fue evidente durante las interacciones orales. De la misma manera, los participantes progresaron en cuanto a la fluidez. Al final de la intervención, los aprendices tuvieron comportamientos más naturales cuando se hablaba English. Además, ellos fueron más activos en la sesiones. Es decir, la gamificación promovió involucramiento por parte de ellos. Por otro lado, la gamificación no influyó considerablemente en la pronunciación de los estudiantes. En resumen, la gamificación promueve ambientes positivos de aprendizaje moviendo a los estudiantes a que hablen inglés.
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