The Impact of Speaking Strategies under the TBLT Approach on 9th Graders Oral Skills
...
Villegas Osorio, Jonathan Estiven | 2022-02-14
spa:Este artículo explora el impacto del Aprendizaje Basado en Tareas y la metodología de Escuela Nueva en las habilidades orales de estudiantes de noveno grado en una escuela secundaria rural en Colombia. 15 estudiantes participaron en este estudio y se utilizaron instrumentos de recolección de datos como diarios, discusiones en el aula, observación entre pares y una prueba de diagnóstico para identificar el problema. El análisis de los datos reveló las dificultades para hablar de los alumnos en cuanto a pronunciación, fluidez, participación y confianza en sí mismos. Teniendo en cuenta esos problemas del habla, los investigadores utilizaron el enfoque de investigación-acción y propusieron la enseñanza de idiomas basada en tareas y la metodología Escuela Nueva para mejorar los problemas del habla mencionados anteriormente. Por lo tanto, los investigadores diseñaron seis talleres con al menos dos estrategias de habla para abordar los problemas de habla del alumno. En la etapa de acción, los autores utilizaron instrumentos similares y una prueba de salida para recopilar información de los estudiantes sobre su progreso oral a través de los talleres. Los hallazgos muestran cómo las estrategias de habla, como entrevistas, debates, simulaciones y juegos de roles dentro de la metodología de aprendizaje basado en tareas y Nueva Escuela mejoraron la pronunciación y la fluidez de los estudiantes. Además, dichas metodologías promovieron el trabajo colaborativo durante el desarrollo de actividades y tareas orales. Las conclusiones de este estudio discuten el impacto positivo de los dos modelos en las habilidades orales de los estudiantes de noveno grado. Recomendamos seleccionar temas interesantes para los estudiantes, diseñar actividades en parejas y grupos pequeños, practicar el nuevo vocabulario y expresiones a través de diferentes tareas y usar ayudas visuales para alentar a los estudiantes a usar sus habilidades orales.
LEER