An English Language and Methodology Course for Training Content Areas Teachers
...
Sabogal Patiño, Francisco Javier | 2022-12-02
spa:Este estudio describe el impacto de un curso de lengua y metodología en el desarrollo profesional y el dominio del idioma de los profesores de contenido. Esta investigación fue un estudio de investigación acción cualitativa que tomó diez maestros de áreas de contenido de una escuela primaria privada. Los instrumentos de recolección de datos utilizados en este estudio de investigación fueron un diario del maestro, una encuesta, un formulario de observación de pares, una entrevista y una prueba de diagnóstico. Estos instrumentos sugirieron que los docentes podrían aprovechar las oportunidades de desarrollo profesional para ser parte de un contexto de educación bilingüe. Se implementaron seis talleres para practicar el lenguaje instruccional, un área de contenido y la inserción de la metodología Instrucción Basada en Contenido (IBC). Estos talleres ayudaron a los participantes a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés y adoptar estrategias de instrucción basada en contenido (IBC) para implementar en sus clases. Los datos fueron recolectados con los mismos instrumentos en la etapa de acción, excepto la entrevista, y al final se aplicó una prueba de salida. Los hallazgos y conclusiones revelaron que los participantes lograron mejorar en sus cuatro habilidades, aunque hubo algunos docentes que tuvieron dificultades; sin embargo, en general, lograron superar los resultados obtenidos en la prueba diagnóstica. De la misma manera, la efectividad del IBC se evidencia no solo en la competencia de los docentes, sino también en su desarrollo profesional, debido a que pudieron practicar y utilizar nuevas metodologías en sus clases de contenido.
LEER