Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrisales Vargas, Adolfo
dc.contributor.authorMedina Molano, Jean Paul
dc.date.accessioned2021-10-22T20:27:55Z
dc.date.available2022-07-01
dc.date.available2021-10-22T20:27:55Z
dc.date.issued2021-10-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/17187
dc.descriptionIlustraciones, fotografíasspa
dc.description.abstractesp:Continuidad onírica: relación entre los sueños y el performance, tiene como objetivo ampliar lo que se conoce sobre lo onírico, con el apoyo de dos disciplinas: el arte, como movilizadora y constructora de conocimiento; y la psicología, como centro de conocimiento sobre sí mismo, el mundo y las nociones de realidad. De manera específica, el artículo y la investigación acuden al performance, estudios en performance, psicología de los sueños y al desarrollo de investigaciones en el campo de la filosofía y la psicología. En el camino se teje un híbrido entre la psicología de los sueños y el arte del performance, y se mantiene una postura existencial que en últimas se enfrenta a la noción de incertidumbre a través de la experiencia de confianza y seguridad que puede aportar la experiencia de soñar.spa
dc.description.abstracteng:Dream Continuity: relationship between dreams and performance, which aims to expand what is known about the dream, with the support of two disciplines: art, as a mobilizer and constructor of knowledge; and psychology, as a center of knowledge about oneself, the world and the notions of reality. Specifically, the article covers performance studies, performance studies, dream psychology and the development of research in the field of philosophy and psychology. Along the way, a hybrid is woven between the psychology of dreams and performance art, and an existential stance is maintained that in the latter faces the notion of uncertainty through the experience of trust and security which the experience of dreaming can bring.eng
dc.description.tableofcontentsIntroducción / Primer capítulo Acciones para la continuidad Nacer-dormir / Morir-sorprenderse / Volar-amar / Confiar-abrazar / Morir / Segundo capítulo Actitud onírica Tengo una cita / Soñar / Despertar / Tercer capítulo Cartografías oníricas para territorios de la incertidumbre / Conclusiones / Bibliografía.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.titleContinuidad onírica: relación entre los sueños y el performancespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.notesSe realizará publicación científica (artículo, ponencia, otro)spa
dc.identifier.instnameUniversidad de Caldasspa
dc.identifier.reponameRepositorio institucional Universidad de Caldasspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.ucaldas.edu.co/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.relation.referencesBauzá, H. (2012). Qué es un mito. Una aproximación a la mitología clásica. (2ª ed.). Buenos Aires, Argentina: Fondo de cultura económica.spa
dc.relation.referencesBenjamin, W. (2011). Sueños. Madrid, España: Abada Editoresspa
dc.relation.referencesCala, F., & Díaz, M. (2015). Dos enlaces entre arte y ciencia: cubismo y relatividad, fotografía y matemáticas (Ed. rev.). Bogotá, Colombia: Utadeo.spa
dc.relation.referencesDelaiglesia, J. F., Rodriguez, M., & Fuentes, S. (2008). Notas para una investigación artística. Pontevedra, España: Universidad de Vigo.spa
dc.relation.referencesDe Micheli, M. (2006). Las vanguardias artísticas del siglo XX (2ª ed.). Madrid, España: Alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesEco, U. (s.f.). Cómo se hace una tesis. Recuperado de http://www.upv.es/laboluz/master/seminario/textos/umberto_eco.pdfspa
dc.relation.referencesG., & Miró, M. (1993). Aproximaciones a la psicoterapia. Una introducción a los tratamientos psicológicos. Barcelona, España: Ediciones PAIDOS.spa
dc.relation.referencesFinger, B. (2013). Surrealism. 50 works of art you should know. (Ed. rev.). Munich, London, New York, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos: Prestel Vertagspa
dc.relation.referencesFoucault, M. (1999). Estética, ética y hermenéutica. Barcelona, España: Paidósspa
dc.relation.referencesFoucault, M. (2002). La hermenéutica del sujeto (2ª ed.). México, D. F., México: Fondo de cultura económica.spa
dc.relation.referencesFoucault, M. (2014). Historia de la locura en la época clásica I (2ª ed.). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Fondo de cultura económica México.spa
dc.relation.referencesGabrielle, R. (2010). Mapas para el éxtasis. Enseñanzas de una chamán urbana. Barcelona, España: Urano.spa
dc.relation.referencesGadamer, H-G. (1991). La actualidad de lo bello. Barcelona, España: Paidósspa
dc.relation.referencesGómez, M. Tesis Doctoral: Bachelard: Ciencia y Ensoñación. Universidad de Valladolid Facultad Filosofía y letras.spa
dc.relation.referencesGrinstein, A. (1981). Los sueños de Sigmund Freud. Ciudad de México, México: Siglo Veintiuno Editoresspa
dc.relation.referencesGrisales, A. (2017). El olvido de la cotidianidad. Artesanía, arte y territorio.. Manizales, Colombia: Editorial Universidad de Caldas.spa
dc.relation.referencesHiriart, H. (1995). Sobre la naturaleza de los sueños. Ciudad de México, México: Era.spa
dc.relation.referencesJouvet, M. (1998). El sueño y los sueños. Ciudad de México, México: Fondo de Cultura Económica México.spa
dc.relation.referencesJung, C (1954). Energética psíquica y esencia del sueño. Buenos Aires, Argentina: Paidós.spa
dc.relation.referencesJung, C. (1976). Formaciones de lo inconsciente. Buenos Aires, Argentina: Paidós.spa
dc.relation.referencesJung, C. (1983). La psicología de la transferencia. Madrid, España: Paidósspa
dc.relation.referencesJung, C. (1983). Teoría del psicoanálisis. Barcelona, España: Plaza & janes.spa
dc.relation.referencesJung, C. (2002). Recuerdos, sueños, pensamientos. Buenos Aires, Argentina: Seix Barral.spa
dc.relation.referencesJung, C. (2003). Arquetipos e inconsciente colectivo. Barcelona, España: Paidós.spa
dc.relation.referencesJung, C. (2011). AION. Contribuciones al simbolismo de sí mismo. Madrid, España: Editorial Trottaspa
dc.relation.referencesJung, C. (2012). Símbolos de transformación. Madrid, España: Editorial Trotta.spa
dc.relation.referencesJung, C. (2013). Los complejos y el inconsciente (3ª ed.). Madrid, España: Alianza Editoresspa
dc.relation.referencesKerényi, K., Neumann, E., Scholem, G. & Hillman, J. (1994) Arquetipos y símbolos colectivos. Círculo Eranos I. Barcelona, España: Editorial Anthropos.spa
dc.relation.referencesKlingsohr, C. (2004). Surrealismo. Berlín, Alemania: Taschespa
dc.relation.referencesMoro, T., Campanella, T., Bacon, F., & Ímaz, E. (2005). Utopías del renacimiento. México, D.F., México: Fondo de cultura económicaspa
dc.relation.referencesLehmann, H.-T. (2013). Teatro posdramático. México, México: Paso de gato.spa
dc.relation.referencesMuratori, L. (1793). De la fuerza de la fantasía humana. Santafé de Bogotá, Colombia: Edición Fascimilarspa
dc.relation.referencesMuseo de Arte Banco de la Republica (Ed.). (2011). Maraloto el ojo del coleccionista. Bogotá DC, Colombia: Banco de la República.spa
dc.relation.referencesNietzsche, F. (2013). El origen de la tragedia. Barcelona, España: Austraspa
dc.relation.referencesOliveras, E. (2005). Estética, la cuestión del arte. Buenos Aires, Argentina: Ariel.spa
dc.relation.referencesRestrepo, J. (2010). El sentido existencial del arte. Bogotá, Colombia: Editorial Planeta.spa
dc.relation.referencesSabino, C. (1994). Cómo hacer una tesis. Caracas, Venezuela: Panapospa
dc.relation.referencesSchechner, R. (2012) Estudios de la representación. Una introducción. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesScodel, R. (2014). La tragedia griega. Una introducción. México, D.F., México: Fondo de cultura económica.spa
dc.relation.referencesSiruela, J. (2016). EL mundo bajo los párpados. Girona, España: Ediciones Atalantaspa
dc.relation.referencesTaylor, D. (2012). Performance. Buenos Aires, Argentina: Asunto Impreso ediciones.spa
dc.relation.referencesTatarkiewicz, W. (2001). Historia de seis ideas. Madrid, España: Editorial Técnos.spa
dc.relation.referencesWaldberg, P. (2004). Dadá: la función del rechazo. El surrealismo: la búsqueda del punto supremo. Ciudad de México, México: Fondo de Cultura Económica México.spa
dc.relation.referencesZimmer, D. (1985). Dormir y soñar: la mitad nocturna de nuestras vidas. Barcelona, España: Salvat.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembSueños
dc.subject.lembPsicología
dc.subject.proposalSueñosspa
dc.subject.proposalPerformancespa
dc.subject.proposalArtespa
dc.subject.proposalPsicología profundaspa
dc.subject.proposalPsicologia de los sueñosspa
dc.subject.proposalIncertidumbrespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.description.degreenameMagister en Artesspa
dc.publisher.programMaestría en Artesspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem