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dc.contributor.advisorArboleda Ramírez, Paulo Bernardo
dc.contributor.authorOcampo Suarez, Jorge Eduar
dc.date.accessioned2021-10-22T16:59:23Z
dc.date.available2021-10-25
dc.date.available2021-10-22T16:59:23Z
dc.date.issued2021-10-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/17185
dc.descriptionIlustracionesspa
dc.description.abstractspa:En el presente trabajo se hace una presentación de las principales normas que rigen la contratación pública en Colombia, en lo que se ha denominado el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, así como de la normativa relacionada con el presupuesto público, conformada principalmente por la Ley orgánica de presupuesto público. Establecidos estos dos grandes desarrollos normativos, se pretende evidenciar la correlación que existe entre estas dos materias y cómo, hasta este momento, no se ha legislado de esta forma y por el contrario, se ha considerado cada uno de estos campos como totalmente independientes el uno del otro, configurando esta situación una problemática en situaciones precisas en las que no es posible articular estas dos materias por no contar con disposiciones de contenido armónico. Para escenificar la materia, se analizará de manera detallada el principio presupuestario de anualidad y su incidencia directa en la planeación de la contratación que deben realizar las entidades para ejecutar su presupuesto durante toda la vigencia y cómo, al momento de atender necesidades urgentes a través de la contratación pública; esto es, que deban trascender más allá de la vigencia fiscal o iniciar ejecución muy temprano en la vigencia (incluso a partir del 01 de enero), se generan una serie de dificultades que deben sortear las entidades, sin que se tenga una disposición clara para aplicar, generando en ocasiones observaciones con alcance disciplinario y fiscal por parte de los entes de control. Finalmente, se pretenden exponer unas conclusiones generales y proponer un documento que sirva de consulta y aplicación en materia contractual a las entidades sujetas al estatuto orgánico del presupuesto público en los procesos contractuales que requieran ejecución al inicio de la vigencia fiscalspa
dc.description.abstracteng:In this investigative work, a presentation is made of the main norms that govern public procurement in Colombia, in what has been called the General Statute of Public Administration hiring, as well as the regulations related to the public budget, mainly made up of the organic law of public budget. Having established these two major normative developments, it is intended to show the correlation that exists between these two matters and how, until now, this has not been legislated in this way and on the contrary, each of these fields has been considered as totally independent of the one. on the other, this situation configures a problem in specific situations in which it is not possible to articulate these two matters due to the lack of harmonious content provisions. To stage the matter, we will delve into the budgetary principle of annuity and its direct impact on the planning of the contracting that the entities must carry out to execute their budget throughout the term and how, when meeting urgent needs through public contracting ; that is, that they must transcend beyond the fiscal term or begin execution very early in the term (even as of January 1), a series of difficulties are generated that the entities must overcome, without having a clear disposition to apply, sometimes generating observations with a disciplinary and fiscal scope by the control entities. Finally, it is intended to present some general conclusions and propose a document that serves as consultation and application in contractual matters to entities subject to the organic statute of the public budget in contractual processes that require execution at the beginning of the fiscal periodeng
dc.description.tableofcontentsIntroducción / 1. Capítulo 1. / 1.1 Principios presupuestales y contractuales / 2. Capítulo 2 / 2.1 Requisitos de ejecución de los contratos desde el presupuesto público / 2.2 Mecanismos de selección de contratistas / 2.3 Control a la ejecución contractual / 3. Capítulo 3 / 3.1 Elaboración del problema jurídico / 3.2 Análisis cualitativo y cuantitativo de las sentencias / 3.3 Sentencia arquimédica 3.4 Nicho citacional / 3.5 Sentencia hito y fundadora de línea / 3.6 Análisis de las sentencias seleccionadas / 3.7 Gráfica línea jurisprudencia / 3.8 Conclusiones línea jurisprudencia / 4. Capítulo 4 / 4.1 Naturaleza Jurídica INFICALDAS / 4.2 Resumen informe auditorías / 5. Capítulo 5 / 5.1 Conclusiones / 110 5.2 Recomendaciones / Referenciasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.titleIncidencia del principio de anualidad del presupuesto público en la gestión contractual de las entidades sometidas al EGCAP en Colombia para atender gastos de funcionamientospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameUniversidad de Caldasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad de Caldasspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.ucaldas.edu.cospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.publisher.placeManizalesspa
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dc.relation.referencesPresidencia de la República de Colombia. (2017). Decreto 92, “Por el cual se reglamenta la contratación con entidades privadas sin ánimo de lucro a la que hace referencia el inciso 2 del artículo 355 de la Constitución Política”spa
dc.relation.referencesPresidencia de la República de Colombia. (2019). Decreto 342, “Por el cual se adiciona la Sección 6 de la Subsección 1 del Capítulo 2 del Título 1 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1082 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Planeación Nacionalspa
dc.relation.referencesPresidencia de la República de Colombia. (2019). Decreto 2096, “Por el cual se adiciona la Subsección 2, de la Sección 6, del Capítulo 2, del Título 1, de la Parte 2, del Libro 2 del Decreto 1082 de 2015 Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Planeación Nacional”spa
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dc.relation.referencesRepública de Colombia, Congreso de la República de Colombia. (2012). Ley 1508, “Por la cual se establece el régimen jurídico de las Asociaciones Público Privadas, se dictan normas orgánicas de presupuesto y se dictan otras disposiciones”spa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalPresupuesto públicospa
dc.subject.proposalPrincipio de anualidadspa
dc.subject.proposalVigencia fiscalspa
dc.subject.proposalContratación públicaspa
dc.subject.unescoCiencias administrativas
dc.subject.unescoPolítica, derecho y economía
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfspa
dc.description.degreenameMagister en Derecho Públicospa
dc.publisher.programMaestría en Derecho Públicospa


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