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dc.contributor.authorGranada Aguirre, Esteban
dc.contributor.authorTabares Tabares, Marcela
dc.date.accessioned2021-08-30T21:14:48Z
dc.date.available2021-08-30T21:14:48Z
dc.date.issued2020-03-01
dc.identifier.urihttps://www.facebook.com/watch/?v=2805596723015174&ref=sharing
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/17089
dc.descriptionPara la ruta de telemedicina se usan tres tamaños, el tamaño horizontal tradicional que es el que se publica en Youtube de 1280 x 720 píxeles, redes sociales (whatsapp, instagram o tiktok) se adapta a el formato cuadrado de 1000 x 1000 píxeles o vertical de 720 x 1280 píxeles. El formato final de los videos es .mp4 con códec de video H.264 por sus ventajas al dar como resultado un video de buena calidad y bajo peso, conservando su calidad en la imagen, color y sonido. El peso de los videos oscila entre los 20 o 40 MB dependiendo de la duración, que puede ser de 1 a 4 minutos y también dependiendo de la plataforma en que se vaya a publicar (youtube, whatsapp, instagram o tiktok) Habitualmente se producen videos para HD pensando en la optimización para redes sociales, pero también se producen videos en 2K (1920 x 1080) que solo se publican en youtube, estos videos ya que son mas pesados y prolongados en contenidos se producen como documentales de mayor detalle y profundidad en los temas tratados. La grabación de los videos es una mezcla de cámaras de varios formatos, entre ellas cámaras de grabación de video profesional Canon EOS 7D y videos de smartphone, y Cámara GoPro Hero 9 estas últimas que permiten obtener una grabación más dinámica en condiciones de acceso difíciles, para complementar estas grabaciones se hacen tomas panorámicas aéreas con dron Bebop parrot 2 con el cual se logran vistas por encima del horizonte y perspectiva habitual. El contenido de estos videos se produce mensualmente, pero la frecuencia de estos videos puede adelantar dependiendo si se realizan más viajes al mes y de la cantidad de registros audiovisuales que se dan como resultado de testimonios, entrevistas y video consultas que surgen durante los mismos.spa
dc.description.abstractEn los videos que realiza Telesalud Universidad de Caldas se busca contar historias y hacer relatos de lo que es la Ruta de la Telemedicina en Caldas; mostrando los recorridos, atenciones y los pacientes beneficiados. Los formatos más utilizados son reportajes y testimonios (Entrevista). Los videos en formato reportaje tienen como objetivo contar historias que relatan los viajes, las dificultades superadas y las atenciones que se brindan a la población de las zonas más apartadas de la geografía caldense. En los videos testimoniales se presentan relatos reales de las personas beneficiadas con las atenciones de la ruta de la telemedicina y a partir del testimonio se da a conocer un poco la historia de vida de las personas, las dificultades que tiene en materia de salud y el impacto que tienen las atenciones en el mejoramiento de su salud y calidad de vida.spa
dc.description.abstractThe videos seek to tell stories and make stories about what the Telemedicine Route is in Caldas; showing the routes, care and patients benefited. The most used formats are reports and testimonies (Interview). The objective of the videos in reportage format is to tell stories that relate the journeys, the difficulties overcome and the attention given to the population of the most remote areas of the Caldense geography. In the testimonial videos, real stories of the people benefited from the care of the telemedicine route are presented and based on the testimony, the life history of the people is revealed, the difficulties they have in terms of health and the impact who have the care in improving their health and quality of life.eng
dc.format.extent5 minutosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldas Grupo Telesaludspa
dc.sourcehttps://www.facebook.com/watch/?v=2805596723015174&ref=sharingspa
dc.titleTelesalud brinda atención especializadaspa
dc.typeVideograbaciónspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad de Caldasspa
dc.contributor.financerDirección Territorial de Salud de Caldas
dc.contributor.researchgroupTelesalud (Categoría C)spa
dc.description.methodsLa estrategia ha presentado cambios con el fin de responder a las necesidades. La mayoría de las herramientas son susceptibles de permanecer en el tiempo dado su gran impacto, acogida y calificación favorable por parte de las personas que han usado los servicios. Herramientas que incluye: a. Atenciones en salud por videollamada o llamada (Telemedicina/Telepsicología/Telepsiquiatría) b. Educación virtual c. Teleorientación (charlas por medios masivos de difusión; Chat con médicos que responden inquietudes; Telemeditación) d. Plataforma de registrospa
dc.description.technicalinfoLos videos que realiza Telesalud Universidad de Caldas se enmarcan en el género informativo, a través del cual se busca dar a conocer a al público objetivo la labor de la Ruta de la Telemedicina destacando las atenciones que se brindan, los territorios que se visitan, las dificultades que se superan, los pacientes beneficiados y cómo a través de la telemedicina se salvan vidas y se acercan los servicios de salud a la poblaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalTelemedicinaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_12cespa
dc.type.contentAudiovisualspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/PPKspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.awardnumberCS-202083spa
oaire.awardtitleTelemedicinaspa
oaire.funderidentifier.otherDirección Territorial de Salud de Caldas
oaire.fundernameDirección Territorial de Salud de Caldasspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.researchareaTelemedicinaspa
dc.description.objectivesLa estrategia tiene como objetivo apoyar la prevención y control de COVID-19 así como mitigación de las consecuencias que han surgido a causa de la pandemia.spa
dc.description.resultsPrincipales logros: a. Reconocimiento internacional: ganadores convocatoria Ecosnord b. Articulación intersectorial: entidades nacionales y alianza con Université Montpellier. c. Aceptación de un modelo de telemedicina en la población: 96,2% d. Modelo de educación virtual tecno-andragógico con bajos niveles de deserción e. Provisión de servicios de salud a población vulnerable con Telemedicina en el campo. g. Visibilización de la necesidad de implementar servicios de telesalud y su éxito Resultados : Total de atenciones realizadas: 322.307 - Estudiantes de programas en salud han realizado prácticas a la vez que brindan apoyo en la atención de pacientes - Aumento del conocimiento de la población respecto a medidas de prevención efectivas - Disminución de acciones perjudiciales para la salud relacionadas con mitos - Aumento del control de patologías crónicas - Prevención de suicidio por descompensación de patologías mentales. - Disminución de consultas médicas presenciales - Aumento de conocimientos y capacidades del personal de salud del departamento - Mejora en general, de las condiciones de salud y calidad de vida de la población beneficiaria Información adicional de la estrategia: https://coronavirustelesalud.com/spa


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