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dc.contributor.authorBarredo Ibáñez, Danielspa
dc.contributor.authorRuiz Moreno, Sandra Lucíaspa
dc.date.accessioned2021-01-01 00:00:00
dc.date.accessioned2021-06-27T10:18:43Z
dc.date.available2021-01-01 00:00:00
dc.date.available2021-06-27T10:18:43Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier.issn1794-7111
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.17151/kepes.2021.18.23.12
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16748
dc.description.abstractA través de las redes sociales, los medios en línea tienen la oportunidad no solo de distribuir los contenidos que originan, sino también de interactuar con sus audiencias y fomentar, con ello, un mayor diálogo social. Esto es especialmente relevante en las rutinas electorales, en que los candidatos y los partidos se encargan de presentar sus programas ante sus electores. Con este artículo, y a través de un análisis de contenido, se han evaluado 1272 mensajes difundidos a través de las cuentas de Twitter y Facebook de ocho cibermedios colombianos de cobertura nacional durante las elecciones legislativas de ese país de 2018. Entre los resultados principales, encontramos un protagonismo político dado, sobre todo, a las principales organizaciones políticas, además de unos tratamientos, en general, más favorables a estas mismas organizaciones.spa
dc.description.abstractThrough social networks, online media have the opportunity not only to distribute the content they originate, but also to interact with their audiences and thereby foster greater social dialogue. This is especially relevant in electoral routines in which candidates and parties are in charge of presenting their programs to their electors. With this article, and through a content analysis, a total of 1,272 messages disseminated through the Twitter and Facebookaccounts of eight Colombian cybermedia with national coverage during the 2018 Colombian legislative elections have been evaluated. Among the main results, we find a political prominence given, above all, to the main political organizations, in addition to a more favorable treatment in general to these organizations.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisheruniversidad de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/4308spa
dc.subjectTwittereng
dc.subjectFacebookeng
dc.subjectcitizen participationeng
dc.subjectColombiaeng
dc.subjectTwitterspa
dc.subjectFacebookspa
dc.subjectparticipación ciudadanaspa
dc.subjectColombiaspa
dc.titleLas elecciones legislativas de Colombia de 2018: un análisis de las publicaciones de los principales cibermedios colombianos en Facebook y Twitterspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.doi10.17151/kepes.2021.18.23.12
dc.identifier.eissn2462-8115
dc.relation.citationendpage373
dc.relation.citationissue23spa
dc.relation.citationstartpage341
dc.relation.citationvolume18spa
dc.relation.ispartofjournalKepesspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedThe 2018 Colombian legislative elections: an analysis of the publications of the main Colombian cybermedia on Facebook and Twittereng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
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dc.relation.citationeditionNúm. 23 , Año 2021 : Enero - Juniospa
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